• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Varios homenajes

Numerosas muestras de solidaridad por las 2 pequeñas asesinadas en Castellón

Ayuntamientos de toda la provincia, así como otras instituciones han rendido homenaje a las niñas de 2 y 6 años asesinadas en Castellón.

Minuto silencio consell

Generalitat Valenciana

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

Una de las principales concentraciones se ha dado frente a la subdelegación del Gobierno a las 11 de la mañana. En ella, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, ha mostrado “su condena y repulsa” ante “los atroces actos de violencia machista que se ejercen contra las mujeres y sus hijos”.

 

Fulgencio ha añadido que “el Gobierno es consciente de que el Pacto contra la Violencia de Género se tiene que desarrollar de una manera más efectiva”. Según ha añadido, “venimos de un tiempo de poca dotación y poca revisión de los sistemas, y es claro y meridiano que los sistemas de evaluación de riesgo deben ser revisados”.

 

El delegado ha señalado que “sin poner paliativos, las situaciones que estamos viviendo no pueden volver a ocurrir. Por ello, el Gobierno trabaja “en mejorar la formación de los profesionales que trabajan en estas áreas no solo en concienciar sino en preparar la elaboración del riesgo y en dotar de los recursos suficientes para que esa evaluación se desarrolle de manera adecuada”.

 

3 minutos de silencio en el Consell

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que "no hay ninguna cuestión que nos ha de preocupar más que acabar con esta violencia que es la peor de las violencias, que parte de la desigualdad entre hombres y mujeres".

 

"El asesinato de cuatro mujeres en España, dos de ellas en la Comunitat Valenciana, en las últimas 24 horas nos hace pensar que el problema más importante que ha habido en este país, sin duda, es la violencia de género, el machismo que finalmente acaba propiciando la muerte", ha insistido el presidente, quien ha remarcado que "juntos acabaremos con este terrorismo como hemos acabado con otros".

 

En este sentido, Puig ha hecho hincapié en que, en el marco del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, "estamos convocados a hacer todo lo que nos corresponde a cada uno" para acabar con esta lacra.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar