• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

El número de casos activos sigue en descenso en Castellón

La capital de la Plana ya cuenta con menos de 200 casos de coronavirus.

ctv-qnc-covid

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:52

La incidencia acumulada del coronavirus en la provincia sigue en descenso y se sitúa en el entorno de la gran mayoría de la provincia.

Así, mientras casi todo el interior ya se sitúa sin casos, la franja litoral sigue disminuyendo el número de casos activos. En la actualidad, sólo 2 municipios se mantienen en alerta roja, con una IA por encima de los 250 puntos. Éstos son Zucaina con 3 casos y Pavías con 1, pero que debido a su baja población hace que este valor se dispare.

El resto ya han dejado atrás esta barrera y se acercan a la incidencia de 50 puntos que demanda el gobierno central. Es el caso de la capital, que sigue bajando y se sitúa en 111 puntos (192 casos), una cifra similar a la que muestran municipios cercanos como Vila-real, Almassora, Burriana o Benicàssim.

Por debajo de estos 50 puntos ya se sitúan otros municipios importantes como Vinaròs (IA de 27,89), Segorbe (44 puntos), Peñíscola (39) o Almenara (33), que se unen a Torreblanca u otros que en la actualidad están sin casos como Alcalà de Xivert, Morella o La Vilavella.

Ante esta situación, eso sí, cabe alertar que hay municipios donde se ha frenado el descenso, e incluso se ha aumentado el número de casos respecto a la actualización del martes. Es el caso de Nules (que aumenta su IA hasta 198 puntos), Oropesa del Mar (que sebe hasta los 88 puntos) o Moncofa (IA de 61) mientras que otros como por ejemplo Borriol mantienen el mismo número de casos activos que hace 1 semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2