• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nules quiere que la Feria Medieval de Mascarell sea de Interés Turístico Autonómico

El Ayuntamiento de Nules inicia el procedimiento para que la Feria Medieval de Mascarell sea Fiestas de Interés Turístico Autonómico

ctv-rkl- mg 6978 copia

Cope.esNules (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 ago 2022

Este año 2022 será importante para una de las ferias medievales con más repercusión en la Comunitat Valenciana, la celebrada en el recinto amurallado de Mascarell. Y es que este año se celebrará la XV edición de esta muestra que comenzó su andadura en el año 2007, y que en todos estos años solo ha sido interrumpida en una edición, la correspondiente al año 2020 a causa de la pandemia.

Ante lo cual, el edil de Mascarell, Guillermo Latorre, anticipa que “al ser la XV edición de la feria vamos a solicitar a la Generalitat Valenciana la catalogación de la misma como Fiesta de Interés Turístico Autonómico por su importancia y repercusión en la Comunitat Valenciana. La Feria Medieval de Mascarell no necesita ornamentación para recrear la época, ya que su entorno es único y los visitantes se cuentan por miles durante todas las ediciones”.

De hecho, con cuatro meses de antelación, la concejalía de Mascarell junto a la empresa organizadora del evento, Culthisme, están trabajando en una programación llena de actividades para todas las edades, donde volverán las emocionantes justas; y preparando asímismo un itinerario de calles repletas de feriantes pensando en la comodidad de los visitantes. Y es que, en la pasada edición, el formato varió viéndose la feria mucho más amplia, sacando las paradas de los feriantes a las calles de extramuros, mucho más anchas para la circulación de las personas, y dejando en el interior de Mascarell las exposiciones históricas y la zona de juegos infantiles, “esta fórmula agradó a los visitantes, y ha sido el punto de partida para la organización de esta edición”, matiza Latorre.

Con todo, desde el Ayuntamiento de Nules se ruega a los feriantes del municipio, que deseen participar en este evento, que presenten una solicitud por registro de entrada en las dependencias municipales indicando su actividad y demostrando que regentan un negocio en Nules.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar