• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Con código QR

Nules promociona su patrimonio con una Ruta Poética

La ruta cuenta con 15 puntos con códigos QR con los que puedes escuchar las poesías.

ctv-0if-20210510 205420 hdr

cope.esNules

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:53

El municipio de Nules cuenta con una Ruta Poética que tiene como objetivo promocionar e impulsar la poesía, el patrimonio y la historia del pueblo. Esta actividad está disponible a través de códigos QR que se encuentran repartidos por diferentes espacios tanto de Nules como de la zona marítima.

De este modo, rincones importantes e interesantes de la población, como la Plaza Mayor, el Jardín Botánico, la iglesia de El Convent, la Ermita de Sant Xotxim, el Museo de Medallística “Enrique Giner” o el Faro de la Playa de Nules, entre otros, pueden ser visitados con motivo de esta actividad que te ofrece la posibilidad de pasear y recorrer el pueblo de una manera diferente.

La Ruta Poética cuenta con 15 puntos, todos ellos con sus códigos QR correspondientes, los cuales se pueden escanear con el móvil y poder así escuchar cada una de las poesías. Igualmente, con el código se puede acceder al blog de la Ruta Poética, donde está disponible la información de cada una de las poesías y la localización de los diferentes lugares que se pueden visitar.

Además, otra de las particularidades de esta iniciativa es que los diferentes poemas están recitados por vecinos de la localidad, y por vecinos de Nyons, ciudad hermanada con Nules, que también ha querido participar recitando poesías en lengua francesa.

Con todo, desde la Concejalía de Cultura se remarca que “la Ruta Poética es una iniciativa de la Associació Cultural La Corretjola que se inicia en una época complicada para el mundo de la cultura, no obstante hemos querido impulsar nuevos formatos de actividades culturales que sean accesibles a todo el mundo y adaptadas a las restricciones. En todo caso, la intención es seguir ampliando esta ruta con el tiempo”, indica Maria José Esteban, Concejal de Cultura.

Esta actividad está promovida por la Associació Cultural La Corretjola en colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nules, y cualquier persona interesada puede participar accediendo a www.rutapoeticanules.blogspot.com


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo