• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Con dos drones propios

Nules forma su propia Unidad de Drones de la Policía Local

El ayuntamiento ha adquirido dos drones y ha adaptado la indumentaria de los dos agentes que la formarán

Nules forma su propia Unidad de Drones de la Policía Local

Rut Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

El Ayuntamiento de Nules ha adquirido dos drones para formar la Unidad de Drones de la Policía Local, y también ha adaptado la indumentaria de los dos agentes que la formarán, que ya han recibido la formación necesaria y están acreditados como pilotos de esta tecnología. Se están ultimando diferentes cuestiones relacionadas con la nueva Unidad, y se trabaja en la redacción de la Ordenanza General que regulará el uso de drones en el término municipal de Nules.

El alcalde de la ciudad, David García ha explicado que “se busca dotar de más posibilidades de hacer mejor su trabajo a la policía local, para obtener mejores resultados”. Los drones servirán principalmente para proteger el término agrícola, y también para poder comprobar el estado del techos en edificios o incluso vigilar actividades sancionables en la vía pública.

Estas actuaciones se llevarán a cabo gracias a un convenio de colaboración con la Universitat Politècnica de València (UPV), por lo que serán los técnicos de la universidad quienes asesoren al Ayuntamiento en la implantación de los drones. Esta misma iniciativa se está llevando a cabo en el municipio de Vall d'Uxó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar