• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Nules da a conocer sus rutas patrimoniales

El Ayuntamiento de Nules acude a Fitur para dar a conocer su amplia oferta turística basada en sus rutas patrimoniales

ctv-pvp-visita-benicato-5

Cope.esNules (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:09

El Ayuntamiento de Nules presentará como novedad en la próxima edición de FITUR su amplia oferta turística basada en sus rutas patrimoniales que, en su su conjunto, explican toda la historia y engloban la riqueza tanto cultural como patrimonial al completo.

En este sentido, el Concejal de Turismo y Patrimonio, Guillermo Latorre, explica que “sumamos cinco nuevas rutas a las ya existentes el pasado año, llegando a un total de quince, se trata de unas rutas realizada con mucho rigor histórico fruto de años de investigación”.

Estas rutas, todas ellas de nueva creación en la presente legislatura, y puestas en marcha por primera vez el año pasado, han tenido una gran acogida por la población local y gran repercusión entre los municipios de la provincia. Ahora, desde la concejalía se apunta además que el próximo paso será “consolidar esta oferta turística con la señalización”, recalca el edil.

Así mismo, se quiere englobar toda la oferta turística bajo una misma marca que también se presentará en FITUR, de manera que el nuevo eslogan promocional será Nules, tant per descobrir.

La cita en Madrid también servirá para que el Ayuntamiento de Nules reivindique el valor patrimonial de las casetas de primera línea de la playa. Así pues, recalca la necesidad de actuar en la costa, tal como recientemente anunció el Ministerio de Transición Ecológica.

Además, la concejal de Playas, M. José Esteban, expondrá las diferentes acciones en las que se está trabajando, como conseguir la Bandera Azul para la Playa l’Alcúdia, o el Sendero Azul para la Playa Les Marines después de más de un año de estudio y de la redacción del proyecto, entre otros objetivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar