• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nules se alza contra Costas y convoca una manifestación en defensa del litoral de Castellón

Ayuntamiento de Nules y asociaciones vecinales se movilizan ante la falta de inversiones por parte de la dirección general de Costas

Audio

Nules se manifestará el domingo contra la inacción de Costas para defender su litoral, como explica en COPE su alcalde, David García

Nules (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 nov 2021

En Nules todos los grupos políticos y asociaciones de vecinos inician movilizaciones contra a Costas, después de que el ministerio emplace al consistorio a retirar el dique construido el fin de semana en la playa, advirtiendo de sanción al alcalde y sin intención de destinar dinero para proteger las viviendas.

El domingo hay convocada a las 12 del mediodía una concentración ciudadana desde el faro hasta la calle Aigües Vives en defensa y regeneración del litoral. Pide la población acudir con pancartas, carteles o dibujos para visibilizar su reivindicación y es que advierte que se ha llegado a un punto límite.

El alcalde, David García, compara la situación con la movilización que logró sacar de la ciudad el trazado de la Nacional 340, tal y como explica en COPE: "El pueblo de Nules cuando dice que hasta aquí hemos llegado, hasta aquí hemos llegado" y avisa que "este es un punto de inflexión porque estamos hartos de injusticias y de que se rían de nosotros porque es lo que están haciendo".

Por todo ello, "vamos a exigir agilidad a quien le corresponde y que haga su trabajo", siendo especialmente duro con la dirección provincial de Costas: "Si no son capaces de hacer su trabajo que dimitan; si son incompetentes que se vayan a casa y que dejen paso a gente que tenga ganas de trabajar y de arreglar los problemas de la gente".

Nules lidera esta protesta y llama a la participación a vecinos y ayuntamientos de otras poblaciones afectadas. El problema de la regresión no es local, sino que afecta de forma general a la provincia y, por eso, reclama la construcción de espigones desde Burriana hasta Sagunto.

"Queremos los espigones de Nules pero queremos los espigones de Castellón sur. Hay que actuar de forma integral" explica a COPE el alcalde para añadir que "Hay que actuar de forma integral y coordinada".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE