• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nules adquiere imágenes digitalizadas de una cantata del año 1717

El ayuntamiento adquiere la digitalización de las imágenes que formarán parte del Archivo Histórico Municipal

ctv-xq7-convent-sagrada-familia-nules

Cope.esNules (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 oct 2021

Esta semana, el Ayuntamiento de Nules ha hecho efectiva la compra de las imágenes digitalizadas de la cantata que en el año 1717 se cantó para inaugurar el Convento de la Sagrada Familia de la localidad. En concreto, son 17 imágenes de alta resolución que pasarán a engrosar el Archivo Histórico del municipio.

Son 17 imágenes de alta resolución que pasarán a engrosar el Archivo Histórico del municipio

Así pues, el aviso en redes sociales de un vecino de Nules, el pasado mes de agosto, puso en sobre aviso al Concejal de Patrimonio, Guillermo Latorre, quien rápidamente se puso en contacto con el Archivo de la Catedral de Valencia para interesarse por la pieza y ver la posibilidad de conseguir un ejemplar digitalizado.

Según el edil, “gracias a que un vecino dió a conocer su paradero hemos podido agilizar los trámites para recuperar parte de nuestra historia, que por fin estará al alcance de todas las personas interesadas en el Archivo Histórico Municipal”.

La cantata se titula Al trofeo, al rumor y está escrita por José Pradas Gallén, uno de los compositores más importantes del Barroco. La pieza está compuesta para dos coros de ocho voces, con bajo continuo de arpa y aria solista.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar