Por terrenos en la ampliación de la avenida Francia

Nueva sentencia judicial contra el ayuntamiento de Vila-real

Nuevo varapalo judicial para el ayuntamiento de Vila-real, después que haya sido condenado por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Castellón tras la denuncia presentada por los propietarios de uno de los terrenos donde se construyó la ampliación de la avenida Francia en su salida norte.

Benlloch

A. Marco

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:08

Dicha sentencia obliga al consistorio al pago de algo más de 900 mil euros más los intereses legales a contar desde noviembre de 2009, fecha en la que se empezaron las obras en dichos terrenos.

 

En este caso, la sentencia, que data del 9 de enero, incluye una novedad respecto a las anteriores, ya que el 25 por ciento de los 900 mil euros totales de la indemnización se suman por hacer ocupado dicha finca de manera ilegal y a sabiendas.

 

El alcalde, José Benlloch, ha anunciado que se va a presentar apelación ante el TSJ para tratar de disminuir el total a pagar por parte del consistorio y ya avisa que se va a estudiar esta situación de cara a pedir responsabilidades personales al anterior equipo de gobierno del Partido Popular.

 

Indica el alcalde que hay 3 ó 4 casos donde pueden haber cosas punibles contra ellos.

 

Además, Benlloch ha anunciado que esta sentencia va a estar disponible para todos en la web municipal, un hecho que probablemente se repetirá con las que vayan llegando a partir de ahora.

 

Vila-real será meta de la Setmana Ciclista Valenciana

Por su parte, el edil de Deportes, Javier Serralvo, ha presentado la llegada de la segunda etapa de la Semana Ciclista Valenciana, la prueba por etapas de ciclismo femenino y que repetirá en la localidad de la Plana Baixa.

 

La etapa, que tendrá lugar el 23 de febrero, saldrá de Castellón, y tras rodar por poblaciones como Almassora, Burriana o Benicàssim, encarará la subida al Desert de les Palmes y ya se dirigirá hacia Vila-real donde tras 115 kilómetros finalizará la etapa en la plaza del Labrador. Se espera que las ciclistas lleguen alrededor de las 5 de la tarde.

 

Serralvo ha destacado que con la llegada de esta carrera se busca potenciar el deporte femenino así como contribuir que Vila-real entre en el mapa deportivo.

 

Esta carrera contará con 29 equipos de 10 nacionalidades distintas (6 de ellos World Tour) para un total de 174 corredoras.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

El PP de Vila-real, en defensa de la prisión permanente revisable

Y el portavoz popular, Héctor Folgado, ha dado a conocer la moción que presentarán en el próximo pleno, pidiendo la continuidad de la prisión permanente revisable, como respuesta a la moción presentada por los grupos de la oposición en el Congreso que pide su derogación.

 

Folgado ha resaltado que esta ley ayuda para encontrar soluciones ante casos flagrantes de violaciones o asesinatos y ha recordado que otros países tienen fórmulas similares.

Contenidos relacionados

Lo más