COPE

Restricciones

Niños entrenando en parques y playas al mantener cerradas las instalaciones deportivas el ayuntamiento

Castellón de la Plana no abre los recintos municipales pese a que ya está permitido en la Comunidad Valenciana

El Primer Toque CF se entrenó este lunes en parques y playas

El Primer Toque CF se entrenó este lunes en parques y playas.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:09

El ayuntamiento de Castellón no permite a los clubes de la ciudad que sus deportistas federados puedan entrenar en instalaciones dpeortivas municipales al mantenerlas cerradas como consecuencia de las restricciones ante la covid-19.

Todo pese a que la Generalitat Valenciana autoriza desde este lunes el regreso a los entrenamientos de los deportistas federados que no participan en competiciones de ámbito nacional.

Ello ha llevado a que algunos clubes, como El Primer Toque CF, haya trasladado sus entrenamientos. De esta forma, ha vuelto a las sesiones preparatorias para sus futbolistas pero en terrenos no acordes para los más pequeños. Parques de la ciudad como el del Auditorio, zonas verdes como El Pinar del Grao de Castellón o incluso la playa, han sido los escenarios escogidos para poder realizar la primera jornada de actividad física.

Lo que si ha unido a un gran número de clubes es solicitarle al consistorio que recapacite. En este sentido, hoy se celebra una reunión del Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal), que el lunes aprobó prorrogar las restricciones y, dada la polémica generada por este hecho, así como por el cierre de la Basílica de Lledó cuando la Generalitat autoriza la presencia en iglesias de fieles, siempre y cuando se respete la mitad del aforo, llevan a que pueda estudiarse aliviar las medidas impuestas por el Gobierno municipal que preside Amparo Marco.

Entre quienes solicitan reflexión se encuentra Lola Valls, presidenta del Nou Bàsquet Femení: "En la Comunidad tenemos que ir todos a una. Estaría bien que nos tuvieran en cuenta para preguntarnos” y se cuestiona: “Si tenemos tres equipos que van a competir para clasificarse para Campeonatos de España, ¿Qué hacemos si no les dejan entrenar? ¿Tenemos que renunciar?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar