• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

La nieve llega al Desierto de las Palmas y se prevé 24 horas complicadas en Castellón

La borrasca Gloria se intensificará en las próximas horas

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

La nieve aparece a una cota de 400 metros en la provincia de Castellón, cuajando a partir de los 600 metros y dejando estampas poco habituales, como la que este lunes puede verse en el Desierto de las Palmas. El parque natural está cubierto de blanco como puede verse en el vídeo grabado por COPE Castellón hacia las 10:40 horas.

Durante las próximas horas subirá la cota de nieve a la vez que aumentará, más si cabe, la inestabilidad. "Las precipitaciones en las próximas 24 horas se va a centrar en la provincia de Castellón" tal y como anuncia en COPE el jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad Valenciana, José Ángel Núñez.

Eso si, "la cota de nieve va a ir ascendiendo", situándose al final de la jornada en los 1.000 metros de altitud. "Quedan 24 horas de bastante adversidad".

Lo peor está por llegar a Castellón como explica Núñez, "el viento va a seguir soplando, continuará la mala mar pero tenderá a ir disminuyendo". Además, "habrá nieve en el interior, lluvia, mucho viento" y no será hasta el miércoles cuando remita la situación.

La borrasca Gloria lleva día y medio dejándose sentir en la provincia, "aunque ha habido una ligera tregua durante la tarde de ayer y la pasada madrugada, pero ahora su movimiento es inverso y va a ir mejorando por el sur" de la Comunidad Valenciana.

Por tanto, al subir la cota de nieve, las precipitaciones que se produzcan hará que la lluvia haga desaparecer la nieve que ha caído durante las últimas horas, con lo que permanecerán cubiertas de blanco las cumbres de la montaña, lo que ayudará a reducir los riesgos en el interior.

Eso si, el aviso de riesgo extremo, rojo, se mantiene durante todo el lunes y para el martes continúan activos avisos naranjas en el interior norte por nieve y lluvias de 100l/m2 en doce horas y nieve por encima de los 1.000 metros; en la costa por oleaje y amarillo en interior sur y el litoral por lluvias de 80l/m2 en doce horas y viento de 80km/h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar