Más directos

Meteorología

La nieve aparecerá a una cota de tan solo 300 metros en Castellón

Los mapas meteorológicos pronostican nevadas copiosas en Castellón entre final de semana e inicio de la próxima

Audio

El jefe de Climatología de Aemet en la Comunidad Valenciana ofrece la previsión meteorológica para Castellón .

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

La estabilidad meteorológica tiene las horas contadas. El cielo poco nuboso que hay en la provincia de Castellón durante las últimas semanas continuará hasta el viernes, e irá acompañado de un incremento de las temperaturas que hará que este viernes pueda llegarse a los 20ºC en zonas del litoral.

Los cambios en la situación atmosférica llegarán a partir del fin de semana. Lluvias, e incluso nieve y descenso de las temperaturas que traerán la inestabilidad hasta mediados de la semana.

De hecho, el sábado habrá cielo nuboso con posibilidad a última hora de alguna precipitación débil, más probable en el interior y con una cota de nieve que se situará ya en los 1.000 metros de altitud.

El domingo aumentará la inestabilidad y las lluvias podrían afectar ya a cualquier punto de la provincia de Castellón. En principio serían de carácter débil y la cota de nieve continuaría bajando hasta situarse en los 600 metros de altitud.

De cara al inicio de la próxima semana todavía hay mayor probabilidad de precipitaciones, ya serían generalizadas y en forma de nieve en gran parte del territorio, puesto que la cota se situará a tan solo 300 metros.

El martes se intensificarán las precipitaciones y la cota de nieve subirá ligeramente hasta los 400 metros de altitud, pudiéndose producir en esta jornada nevadas copiosas, aunque a falta de más de cinco días la incertidumbre es alta puesto que falta que se concrete el lugar exacto en el que se situará la Depresión en Niveles Altos que será la que produzca esta situación meteorológica. 

Según anuncia en COPE el jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad Valenciana, José Ángel Núñez, "el domingo y el lunes serán más dispersas y el martes y miércoles cuando se darían esas precipitaciones" con mayor persistencia e intensidad.

Mucho frío en el interior

La nieve que precipite en el interior se convertirá en hielo que dificultará aún más la circulación y las comunicaciones.

El viento de componente norte hará que los termómetros pasen de mínimas de unos -3ºC para el viernes a valores nocturnos que se situarán entre los -6ºC y los -7ºC, tanto el domingo como el lunes y el martes.

El jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad Valenciana advierte que la próxima semana "será de ambiente desapacible" y que la entrada de aire frío hará que "si que va a hacer más frío a mediodía pero no por la noche".

Lo más