• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Accesos

Nayar Systems impulsa el proyecto Nearkey en el CEIP Tombatossals

Nearkey es un sistema de control de accesos para la apertura de puertas automáticas utilizando el Smartphone personal. 

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:39

El proyecto (tanto el Hardware como el Software) fue desarrollado por Nayar Systems hace más de dos años, cuando la compañía inició el proceso de construcción de Nayar Systems Building en Castelló. Un centro de referencia a nivel nacional e internacional dedicado a la innovación tecnológica dentro del IoT industrial.

La compañía buscaba un sistema altamente seguro para proteger sus instalaciones, a la par que sencillo de gestionar tanto por los usuarios como por los administradores. Asimismo, se precisaba un dispositivo adaptable a todo tipo de puertas y entornos, por lo que se desarrolló un dispositivo que no necesitara conexión wifi o internet, y que además, fuera sencillo de instalar. Actualmente, en las oficinas de Nayar Systems no se utilizan llaves físicas o mandos. Todos los accesos se realizan a través de la aplicación de Nearkey.

Este sistema genera claves de acceso únicas e intransferibles entre usuarios, incrementando notoriamente la seguridad. Por otro lado, cabe destacar que al dar de alta a un usuario o grupo, se pueden crear limitaciones horarias y temporales. Por ejemplo: los trabajadores de Nayar Systems solo pueden acceder al edificio en horario laboral. Nearkey se erige como la forma más segura e inteligente de acceder a una instalación.

Y por ello, se ha convertido en la solución óptima para el control de accesos en los centros educativos. Cristian Lara, director del CEIP Tombatossals de Castelló, ha brindado a Nayar Systems la oportunidad de demostrar la eficacia de Nearkey en el centro que dirige, y en el vídeo que acompaña la noticia, traslada su testimonio y cuenta cómo le ha ayudado a resolver los problemas a los que se enfrentaba anteriormente, a la vez que destaca la facilidad de instalación y uso de la aplicación, gracias a su diseño intuitivo y práctico.

El control de accesos es un obstáculo que ha de abordarse de la mejor forma posible y prueba de ello son los números que arroja el propio centro. El CEIP Tombatossals de Castelló cuenta con 450 alumnos y alumnas, 40 profesores y profesoras, y 20 monitores y monitoras de comedor.

Pero además, la propia actividad que genera el centro hace palpable la necesidad de contar con Nearkey, pues además de la actividad docente habitual, el centro alberga la “escoleta matinera”, además de realizar actividades extraescolares por la mañana, a mediodía y por la tarde, así como formación para el profesorado. Imaginemos por un momento lo que comporta que, a todas horas esté sonando el timbre, o que cada persona que precise acceder al centro requiera de una llave o de un mando, con el compromiso burocrático adherido a esta misma acción, unido al elevado coste de producción de las mismas, su control logístico y reposición por pérdida o daños.

Nearkey en la escuela hace fácil lo que hasta ahora era complicado, supone un gran ahorro y además, eleva el centro a la escuela 4.0. Una solución extraordinaria y segura, nacida en el seno de Nayar Systems.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE