• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Donación Digital

"Nadie Sin Su Ración Diaria" se implanta en los supermercados Consum de la provincia de Castellón

"Nadie Sin Su Ración Diara" Premios Solidarios de Cadena 100 Castellón 2020 pone su innovador método durante la Gran Recogida de Alimentos del 16 al 22 de noviembre.

Nadie Sin Su Ración Diaria

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:49

Tras el éxito obtenido durante la piloto de Nadie Sin Su Ración Diaria, Consum, ha decidido implantar este innovador método de donación digital por toda la provincia de Castellón durante la Gran Recogida de Alimentos 2020, del 16 al 22 de noviembre. Nadie Sin Su Ración Diaria es un proyecto de conciencia e impacto social, el cual transforma digitalmente el proceso actual de donaciones de alimentos, haciendo uso de tecnologías avanzadas que mejoran la experiencia de los donantes.

La prueba piloto se desarrolló durante un mes y medio, en dos supermercados Consum, ubicados en la ciudad de Castelló de la Plana. Se contaba con una única máquina de donaciones y la aplicación móvil, con ambas herramientas, se consiguieron 1196 donaciones, lo que significa un importe de 9504 euros recolectados, los cuales lograron ayudar a 52 familias que suponen 204 personas. De este modo, en los supermercados Consum de la provincia de Castellón, las donaciones de la Gran Recogida de Alimentos de 2020 (organizada por FESBAL) serán económicas.

El donante podrá seleccionar virtualmente los productos simbólicos que desea donar. Estas, se realizarán a través de la propia App para móvil Nadie Sin Su Ración Diaria, disponible para iOS y Android, la cual está habilitada para utilizarse y realizar donaciones capturando los códigos QR de las distintas secciones del supermercado, o desde cualquier ubicación y en cualquier momento, sin necesidad de estar en un supermercado, accediendo directamente al catálogo de productos desde la propia aplicación.

El dinero recaudado, será gestionado por el Banco de Alimentos, haciendo que cada euro donado se convierta íntegramente, sin pérdidas, en tarjetas monedero canjeables en cualquier establecimiento Consum. Estas se repartirán entre las personas beneficiarias de forma controlada. De este modo, son los beneficiarios de las tarjetas quienes acuden, respetando su dignidad, al supermercado a comprar aquellos alimentos (perecederos y no perecederos) que necesiten para poder obtener una dieta equilibrada, así como productos de la sección infantil e higiene básica.

Los donantes, van a poder conocer en tiempo real el estado de su donación, es decir, si ya ha sido consumida y en qué supermercado se ha realizado la compra por parte de la persona beneficiaria; gracias al seguimiento de cada donación con tecnología blockchain, que dota de transparencia la totalidad del proceso, así como también poder desgravarse de la donación de forma ágil y sencilla. Los impactos y beneficios que este pionero sistema vanguardista comprende son muchos; eliminando el 95% del transporte logístico de alimentos reduciendo las emisiones de CO2 que se emiten durante el traslado de los alimentos, evitando el desperdicio de alimentos derivado que se produce a posteriori en los almacenes y por parte de los beneficiarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar