• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Compromis

Mulet sobre los hospitales de campaña: "Esperemos que el esfuerzo económico sea útil y no una fanfarronada"

El senador de Compromis critica en redes sociales la instalación de hospitales de campaña en la Comunidad Valenciana, aunque después ha rectificado

Audio

Carles Mulet ha calificado de capricho los hospitales de campaña y, posteriormente, ha rectificado.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

Hasta el momento no ha habido que hacer uso de los hospitales de campaña en la Comunidad Valenciana, aunque la Generalitat ha dispuesto ya de 80 camas en el que está habilitado en el General de Castellón para derivar allí pacientes en caso de que la saturación de enfermos así lo requiera. Incluso el de la capital de la Plana está siendo utilizado para administrar vacunas a los profesionales sanitarios en esta primera fase de la vacunación conttra la pandemia y la idea es habilitarlo como centro para vacunar a los ciudadanos en los próximos meses.

Pero este jueves, un miembro de Compromís ha atacado a una consellera del Gobierno del que forma parte en la autonomía, miembro del Partido Socialista. En sus redes sociales, el senador nacionalista Carles Mulet, ha catalogado la construcción de estos hospitales de campaña de capricho de la consellera de Sanitat e incluso que confía en que no sea una fanfarronada.

Mulet ha expresado en un vídeo en el que muestra el hospital de Castellón levantado en Castellón: "Por desgracia tuve que utilizarlo hace unas semanas hasta que vieron que no tenía covid y que era una bronquitis. Solo se utiliza el pasillo desde urgencias hasta la sala de espera, después regresas al hospital. No se usan las camas: Hace frío, hace calor o se inunda, pero hemos pagado, apunten, más de 16 millones de euros desde el principio, por un capricho personal de una consellera", en referencia a la titular de Justicia, Interior y Administración Pública en la Comunidad Valenciana, Gabriela Bravo. Incluso ha puntualizado en respuesta en redes sociales a la publicación sobre esta noticia que "así es como lo sabe casi todo el mundo".

El senador de Compromis ha continuado preguntándose: "¿Qué hubiésemos hecho con esos 16 millones destinados a mantener estos hospitales sin, o prácticamente sin uso, entre Castellón, Valencia o Alicante?".

Pero incluso Mulet quiere que estos hospitales de campaña, instalados como refuerzo en caso de que la saturación por la pandemia deje sin camas los centros hospitalarios, sean utilizados: "Esperemos que al final este esfuerzo económico sea útil y no una fanfarronada", aunque lo deseable es que ninguna persona tuviera que ser atendida o ingresada en estos hospitales de campaña.

Mulet rectifica pocos minutos después

Tras publicar ese vídeo, Mulet ha procedido a eliminarlo de las redes y a modificar algunas de sus afirmaciones. De hecho, ha dejado de decir que se trataba de "un capricho personal de una consellera" y ha finalizado diciendo que en lugar de "una fanfarronada", estos hospitales "esperemos que al final sirvan para alguna cosa. O mejor, que pronto se puedan desmantelar porque hemos podido ya superar esta batalla contra la covid".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la Comunidad Valenciana hay preparadas 280 camas en los tres hospitales de campaña: 80 en Castellón de la Plana; 80 en Alicante y 120 en Valencia.

Las camas de los hospitales de campaña “están pensadas para derivar a pacientes COVID-19 positivos, confirmados por PCR, con situación clínica leve o moderada, previamente ingresados en hospital de agudos. No se trata de llevar las camas UCI a los hospitales de campaña", según la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar