• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mulet (Compromis) tras reunirse con Brahim Ghali califica de "impresentable" a Pablo Casado

Un grupo de políticos de Compromís, ERC, Izquierda Unida y geroa Bai se reúne el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali

Carles Mulet saluda a Brahim Ghali

Carles Mulet saluda a Brahim Ghali

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El senador de Compromís, Carles Mulet, se ha entrevistado con el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en el campamento de refugiados de Tinduf para conocer las dificultades que ha travesado este pueblo a raíz de la pandemia del Covid-19 y su situación política.

Una representación de parlamentarios como Jordi Martí (ERC), Koldo Martínez (Geroa Bai) y Jon Rodríguez (IU), además de Mulet, se han reunido con los máximos dirigentes del Frente Polisario, atendiendo su invitación, "para estudiar vías de colaboración con este pueblo para buscar su reconocimiento internacional, la garantía de los derechos humanos y una postura más clara desde las instituciones españolas".

“Hemos repasado los incumplimientos con este pueblo, el papel pasivo que está permitiendo la vulneración sistemática por parte del régimen de Marruecos de los derechos humanos y los acuerdos internacionales. Declaraciones tan impresentables como las de Pablo Casado están dificultando la situación de este pueblo, ya que recordemos que esta gente fue española y vive un conflicto que se arrastra durante más de 40 años. Nuestro compromiso está más presente y activa que nunca tras esta visita y seguiremos trabajando en pro de una solución para este pueblo, que vive sumido en una situación de pobreza y abandono completamente injustificables”, ha señalado Mulet.

Según Mulet, "declaraciones como las del impresentable Pablo Casado aleja una solución más para este conflicto".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE