• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Reunión

Montanejos negocia con el Ministerio soluciones para proteger la Fuente de los Baños

Montanejos estudia soluciones con el Ministerio de Transición Ecológica para evitar la destrucción de la Fuente de los Baños

ctv-i5c-reunin-en-lnea

cope.esMontanejos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

El alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, ha mantenido una reunión con Teodoro Estrela, Director General del Agua -organismo dependiente del Ministerio de Transición Ecológica-, para analizar y tratar las soluciones que eviten la destrucción de la Fuente de los Baños. El nuevo Plan Hidrológico 2022-2027 de la Confederación Hidrológica del Júcar atenta contra el futuro de la Fuente de los Baños y todo su paraje natural, al planear un aumento de caudal hidrológico que hará desaparecer la condición de agua termal de uno de los principales reclamos turísticos de la Comunidad Valenciana. En la reunión, realizada en línea, también participaron una comitiva de la Diputación de Castellón liderada por el presidente, José Martí, y formada por técnicos especializados en el tema; y el diputado provincial del Ciclo del Agua, Ignasi Garcia.


“Hemos manifestado nuestra posición y las terribles consecuencias que tendría el nuevo Plan para la localidad. Tanto la economía de las familias como nuestros espacios naturales se verían afectados irremediablemente, atentando también contra uno de los principales reclamos turísticos de toda la Comunidad Valenciana”, ha explicado Sandalinas, quien añade que “desde la Dirección General del Agua nos han escuchado y comprendido ante tal situación. Un buen avance para desbloquear y solucionar una situación que podría ser trágica”. El alcalde también desea agradecer a la Diputación “su total apoyo en la defensa de Montanejos y de toda la comarca del Alto Mijares, así como el futuro de sus vecinos y vecinas”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar