• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reivindicación

Montán reclama a Telefónica la reparación de su cableado

La localidad del Alto Mijares denuncia los problemas que genera en la circulación y a la ciudadanía.

ctv-wj7-montn-cableado-1

cope.esMontán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

El Ayuntamiento de Montán ha decidido levantar la voz y reclamar a Telefónica que asuma sus responsabilidades y arregle el cableado que tiene en diversos puntos del pueblo porque genera molestias y pone en riesgo la seguridad de los vecinos.

Y es que ha llegado un punto en el que las instalaciones que ha ido haciendo de forma provisional y puntual se han ido generalizando y consolidando. De esta manera, además de suponer un problema de estética en el municipio, también puede poner en riesgo la seguridad de los vecinos.

Sergio Fornas, alcalde de Montán, lamenta que “llevamos meses persiguiéndoles para que adecúen sus instalaciones, pero no hay forma de que hagan caso. Han llegado al punto ya, directamente, de ignorar nuestros intentos de contactar con ellos para que asuman sus responsabilidades, porque incluso han llegado a dificultar incluso el paso de los vehículos en algunas calles del pueblo”.

El alcalde de Montán hace referencia al hecho de que algunos camiones se han llegado a enganchar en el cableado, que estaba descolgado en algunas zonas y quedaba a muy baja altura. “El Ayuntamiento de Montán ha tenido incluso que colgar mejor algunos cables que estaban más sueltos y ponían en riesgo la seguridad”, ha señalado Sergio Fornas.

El Ayuntamiento de Montán seguirá presionando para que Telefónica adecúe la instalación de su cableado en el municipio antes de tener que tomar decisiones más drásticas después de comprobar como sus avisos no han sido tenidos en cuenta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2