• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

13 de junio

Monseñor López Llorente presidirá la misa del corpus en Castellón y Segorbe

El Obispo presidirá la Misa del Corpus Christi en la Concatedral de Santa María de Castellón y en la Catedral de Segorbe

ctv-u1c-200604-el-obispo-presidira-la-misa-del-corpus-christi-en-la-concatedral-de-santa-maria-de-castellon-y-en-la-catedral-de-segorbe

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:00

A través de una carta, el Obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente, ha informado de que el sábado día 13 de junio, a las 19 horas, presidirá la Santa Misa con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi en la Concatedral de Santa María de Castellón.

«La celebración del Corpus de este año ha de ser distinta», explica D. Casimiro, ya que la Misa ha de celebrarse dentro de la iglesia debido a las limitaciones establecidas para el control del coronavirus, «con una participación de fieles del 50% del aforo del templo, guardando la distancia social y el resto de medidas de prevención», añade.

También indica que, tal y como se prohíbe en la Orden SND/414/2020 de 16 de mayo (art.9, apartado 2), «no podremos tener la procesión tradicional por las calles y plazas de nuestras ciudades», por lo que propone «celebrar la procesión en el interior de la iglesia y dar la bendición con el Santísimo en y desde la puerta de la iglesia».

El domingo, día 14 de junio a las 19 horas, también presidirá la Santa Misa del Corpus en la Catedral de Segorbe. «Que estas limitaciones no nos quiten la alegría de celebrar el Corpus con verdadera fe y devoción», concluye, «dejémonos empapar del amor de Cristo, presente en la Eucaristía».

Además, tal y como se hace todos los años, ese día se hace la colecta de la caridad en todas las iglesias abiertas al público, y el Obispo realiza un especial llamamiento a la generosidad de los fieles ante tantas necesidades que está generando la pandemia.

Cabe recordar que, tradicionalmente, Cáritas lanza esta campaña coincidiendo con esta fiesta para captar fondos con los que sustentar su labor social y caritativa. La demanda de ayuda que tiene el organismo se ha disparado con la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, y hoy más que nunca se hace muy necesaria la colaboración de todos los fieles para no dejar al margen de la sociedad a tantas personas y familias que se encuentran en una situación de verdadera necesidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE