• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayuda

Moncofa subvenciona las actividades extraescolares del colegio

Ana Gracia: “Además de facilitar que los niños y niñas disfruten de un ocio educativo, ayudamos a generar empleo ante esta crisis”

ctv-tso-entrada-escola

cope.esMoncofa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:56

El Ayuntamiento de Moncofa colaborará con la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio para que puedan organizar actividades extraescolares durante este curso. Gracias a la financiación facilitada por el consistorio, las familias tendrán garantizada la celebración de actividades que facilitan la conciliación laboral y el ocio activo de sus hijos e hijas, del mismo modo que las empresas del municipio podrán tener otra oportunidad de trabajo.

Para ello dispondrá de 13.500 euros, que corresponden a una subvención solicitada a la Conselleria de Educación y Deporte para actividades extraescolares y que les ha concedido al presentar una buena propuesta de acción para los niños y niñas del pueblo.

La concejala de Educación y Cultura, Ana Gracia, ha asegurado que “además de ayudar a que los niños puedan disfrutar de un ocio con un perfil más educativo y formativo, también contribuimos a que las pequeñas empresas de Moncofa puedan tener más opciones de trabajo. Para nuestro equipo de gobierno, que encabeza Wences Alós, es una prioridad ayudar a que las empresas tengan más opciones para superar la crisis provocada por el covid-19”.

Estas ayudas económicas, que han gestionado Ana Gracia y José Luis Isach, concejal de Deportes, se destinarán a cuatro iniciativas diferentes. Son actividades que se realizarán durante el curso 2020/2021.

La primera corresponde a las actividades extraescolares de la empresa contratada por el AMPA y que van dirigidas a los niños del colegio; la segunda se trata de dos actividades medioambientales para jóvenes de 12 a 18 años; la tercera es para actividades lúdico-educativas para niños de 3 a 12 años; mientras que la cuarta ayuda es para organizar actividades deportivas, concretamente de iniciación a la pilota valenciana.

Ana Gracia ha explicado que “habíamos presentado diversos proyectos por valor de más de 20.000€ y al recibir 13.500€, hemos valorado junto con las familias las actuaciones más adecuadas para los niños”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar