• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Moncofa previene la covid en menores de entre 3 y 16 años de edad

Moncofa reparte material para prevenir el contagio por covid entre los menores de 16 años

ctv-vec-repart i m e nt-lot-covid-escola

Cope.esMoncofa (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

El Ayuntamiento de Moncofa está procediendo estos días al reparto de material sanitario para prevenir el contagio por covid entre los niños de entre 3 y 16 años de la localidad. De esta forma, el equipo de Gobierno que dirige Wences Alós Valls pretende ayudar a controlar lo mejor posible la expansión de esta pandemia, que se ha recrudecido el último mes.

Así, tal y como ha explicado el alcalde, “durante este lunes y martes hemos comenzado la entrega de material de prevención. A los más pequeños les estamos entregando el material sanitario en el CEIP Avel·lí Corma, en el pueblo, y a los que no sean alumnos del colegio, se lo entregaremos el jueves y viernes de esta semana y el lunes y martes de la que viene en la primera planta del Ayuntamiento”.

Wences Alós Valls ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Moncofa, al igual que a finales del año pasado procedimos a repartir lotes covid en todos los establecimientos abierto al público, ahora vamos a distribuir lotes de productos para protegerse contra el riesgo del contagio por covid a todos los niños empadronados en el pueblo, desde los 3 hasta los 16 años inclusive”.

El alcalde de Moncofa ha insistido en que “nuestro objetivo es ayudar a frenar la expansión de los contagios por covid en Moncofa, teniendo en cuenta además que hay todavía vecinos que no están vacunados y tratar de ayudar a reducir el gasto en material de prevención del contagio a muchas familias que tienen más difícil llegar a final de mes. Desde el equipo de Gobierno estamos al lado de los vecinos del pueblo y tratamos de ir por delante en prevención y ayuda a los ciudadanos en la lucha contra la pandemia”.

Ana Gracia, concejala de Educación y responsable de este programa, ha señalado que “el lote está compuesto por 10 mascarillas quirúrgicas, una botella de 75 mililitros de desinfectante de superficie, una botella de 5 mililitros de gel hidroalcohólico para poder llevar encima y otra botella de 500 mililitros de gel hidroalcohólico. Todo esto lo estamos entregando en unas bolsas que incluyen un recordatorio de que la prevención es la mejor protección #AmbPrudència”.


Ya repartió material preventivo en los comercios antes de Navidad

Hay que recordar que, a mediados de diciembre, el Ayuntamiento de Moncofa procedió al reparto de lotes Covid en comercios y establecimientos ubicados en el municipio para ayudar a prevenir el contagio del coronavirus durante la campaña de Navidad, en la que se preveía un aumento de movimiento social y de asistencia a los comercios del pueblo para realizar las compras de cara a las fiestas.

El equipo de Gobierno de Moncofa, desde el comienzo de la pandemia hace ya casi dos años, ha ido sumando iniciativas encaminadas a apoyar al sector de los autónomos y los comerciantes, que son de los más castigados por la crisis provocada por esta enfermedad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar