COPE

Durante 3 días

Moncofa apuesta por una San Silvestre virtual para esta Nochevieja

El Ayuntamiento de Moncofa organiza la “Escola Esportiva de Nadal” para niños entre el 28 de diciembre y el 5 de enero

También convoca una San Silvestre virtual de 5 kilómetros para mantener la tradición deportiva evitando masificaciones

ctv-z5p-san silvestre 2020

cope.esMoncofa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:38

El Ayuntamiento de Moncofa ya ha comenzado el proceso de inscripción para participar en la Escola Esportiva de Nadal los días 28,29 y 30 de diciembre y 4 y 5 de enero desde las 10 hasta las 13 horas. Las inscripciones para esta actividad diseñada para niños y niñas se pueden realizar hasta el 18 de diciembre en el pabellón polideportivo y cuestan 5 euros por persona.

La principal novedad de este año es que habrá hasta cuatro grupos para realizar las actividades por el covid-19. Como ha explicado el concejal de Deportes, José Luis Isach, “tenemos que adaptarnos a la situación y hemos organizado a los niños por edades para evitar aglomeraciones y respetar las medidas de seguridad aconsejadas por los expertos. Lo que no queríamos era que por culpa de la pandemia los niños no pudiesen tener actividades que tanto éxito tienen todos los años”.

Los más pequeños, nacidos entre 2015 y 2016, tendrán un cupo máximo de 10 niños y harán deporte en el polideportivo, los siguientes por edad, nacidos entre 2013 y 2014, tendrán un cupo de 15 niños e irán al polifuncional, y los dos grupos con los niños más mayores irán al campo de fútbol, aunque mientras los niños nacidos entre 2011 y 2012 tendrán un cupo de 15 participantes, los de 2008, 2009 y 2010 tendrán un cupo máximo de 20 niños.

Además, Isach ha explicado que “cada grupo estará con un monitor y jugarán todo tipo de juegos para estar entretenidos. Son tres horas en los que los niños se lo pasan muy bien y sus padres pueden estar tranquilos porque saben que están entretenidos en horario extraescolar y con todas las medidas de seguridad sanitaria”.

Por otra parte, el área de Deportes del Ayuntamiento de Moncofa también ha organizado una San Silvestre virtual para jóvenes que, aunque habitualmente la hacían de un kilómetro, al ser virtual harán una 5K, de 5.000 metros.

Las personas interesadas podrán participar entre el 29, 30 y 31 de diciembre y antes deberán inscribirse en el corre electrónico esports@moncofa.com y dar todos sus datos referentes al nombre, apellidos, DNI, teléfono y fecha de nacimiento. Recibirán toda la información en el mismo correo desde el que los hayan remitido y un documento dando autorización para utilizar sus datos.

Concurso de fotografías divertidas

También habrá un concurso de fotografía divertida, con fotos al principio de la carrera, durante la carrera o después de la carrera, aunque solamente podrán participar todos aquellos que acaben la prueba virtual. Para ellos habrá tres premios para la foto más divertida, además de tres premios para la categoría de chicos y otros tres para la de chicas.

Tendrían que enviar una foto y una captura de pantalla con una aplicación de entrenamiento, la que quiera cada uno, para verificar que han hecho la distancia, en los días que toca, que es dentro del término municipal de Moncofa y el tiempo que han hecho, para así poder hacer la clasificación.

Las fotografías se expondrán durante un tiempo y luego se colgarán en el Facebook de actividades deportivas de Moncofa durante dos semanas. Las que más ‘likes’ consigan serán las que se seleccionarán como primer, segundo y tercer premio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar