• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

22 nuevas altas

Menos hospitalizados y sexto día sin fallecidos por coronavirus en Castellón

Por sexto día consecutivo, la provincia no acumula muertos por Covid-19, en un día donde se confirma la solicitud de paso a fase 2.

hospital general

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:44

Castellón mantiene la buena racha en cuanto al número de fallecidos por coronavirus, que se mantiene por sexto día consecutivo en 212 al no sumar ningún muerto más en la jornada del lunes. Una cifra positiva a la que se suma el número de altas en la jornada de ayer, que fueron en la provincia un total de 22, de las 168 que se acumularon en toda la Comunitat.

Además, y según los datos presentados por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, se han sumado otros 8 positivos confirmados por PCR en la provincia, mientras que en la Comunitat han sido 32 para sumar un total de 11.112. Una cifra que por primera vez es más baja al de número de altas por la enfermedad, que es a nivel autonómico de 11.178.

Otro buen dato que se ha dado a conocer es respecto al número de hospitalizados, que ha bajado en 4 personas para situarse en un total de 11, de los cuales se mantienen los mismos 5 de ayer en la UCI. Respecto a las residencias, 10 centros mantienen positivos por Covid-19 en la provincia y 8 siguen bajo vigilancia de la conselleria.

Solicitado el pase a la fase 2

Barceló por su parte ha confirmado que se ha solicitado al Ministerio de Sanidad el pase de toda la Comunitat a la fase 2, apoyándose en por ejemplo el descenso de la tasa de contagio así como otros criterios de los "muchísimos" que se valoran según ha explicado la consellera. Entre las novedades que pueden conllevar el salto de fase está la apertura de las playas para el ocio (para lo cual ya se está trabajando en poner en marcha los protocolos de seguridad) o el cambio de los tramos horarios, que se modificarán de manera que sólo se mantendrán los horarios reservados para mayores de 70 años. Lo que no se podrá llevar a cabo pese a la petición de la conselleria será la movilidad entre provincias limítrofes.

De cara a poder pasar, hay que tener en cuenta diversos picos como el sufrido en el Departamento de La Plana hace pocas fechas. Sobre ello, la consellera ha indicado que "fue una cosa puntual y en momento determinado pero que ya se ha solventado". Para finalizar, Barceló ha confirmado que en breve estará disponible en la web los datos relativos a casos de coronavirus por poblaciones, una vez se consigan superar las cuestiones técnicas pertinentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar