• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mater Dei

48 matrimonios participan en el II Retiro Proyecto Amor Conyugal de la Diócesis de Segorbe-Castellón

Se ha celebrado durante el pasado fin de semana en el Seminario Diocesano Mater Dei

ctv-p36-ii-retiro-de-amor-conyugal-1030x548

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

La Diócesis de Segorbe-Castellón ha consolidado el Proyecto Amor Conyugal que, entre otras actividades, ofrece un retiro de fin de semana para matrimonios. Apenas han pasado tres meses desde que, en el pasado febrero, se celebró el primer retiro. Tal fue la demanda que muchos matrimonios interesados se quedaron sin plaza, cuestión que ha sido decisiva para programar este segundo retiro que ha tenido lugar entre el 13 y el 15 de mayo en el Seminario Mater Dei de Castellón.


En este segundo retiro que se ha ofrecido han participado un total de 48 matrimonios, más otros 10 que lo han hecho en calidad de «servidores» atendiendo aspectos organizativos y de acompañamiento a las parejas participantes. El Proyecto Amor Conyugal es un método fundado desde hace ya una década por un matrimonio de Málaga quienes, atravesando una crisis conyugal, se ampararon en la Virgen de Fátima, superando las dificultades que casi les llevó al divorcio. La historia de superación y de fe de José Luis Gadea y Magüi Galvez es ejemplo para multitud de parejas que han experimentado una auténtica transformación en su matrimonio, y fruto de ello, este proyecto está implantado en la práctica totalidad de diócesis españolas.


En la de Segorbe-Castellón, tiene su inicio en la Parroquia de Santa Isabel, en Vila-real. A finales del año pasado, se presentó también el proyecto en la Parroquia de la Santísima Trinidad de Castellón. Con el apoyo de la Delegación Diocesana para la Pastoral Familiar y Defensa de la Vida, se organizó un primer retiro cuyos frutos se recogieron de inmediato pues varios matrimonios participantes se sumaron a este itinerario parroquial que, de la mano de la Virgen María, ayuda a los matrimonios a vivir la vocación conyugal tal como Dios la pensó.


El proyecto no empieza y acaba en el retiro, sino que tiene una continuidad en la parroquia donde, tal como afirma el Delegado Diocesano para la Pastoral Familiar y Defensa de la Vida, D. Luis Oliver, «una vez al mes se celebran encuentros de formación basados en las catequesis de Juan Pablo II expuestas por uno de los matrimonios que forman parte del grupo». En estos encuentros mensuales hay momentos íntimos del Señor con los matrimonios a través de la adoración al Santísimo.


Actualmente hay dos grupos de matrimonios en nuestra Diócesis, uno en la parroquia de la Trinidad en Castellón, y otro en la de Santa Isabel, en Vila-real. No es necesario haber hecho el retiro de Proyecto de Amor Conyugal para asistir a estos encuentros mensuales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar