• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Nazareth

El Mater Dei acoge a familias mono marentales en riesgo de exclusión social

Son madres solteras acompañadas de sus hijos 

Semana Nazareth de acogida a madres solteras y sus hijas en el seminario Mater Dei

Semana Nazareth de acogida a madres solteras y sus hijas en el seminario Mater Dei.

Cope.esCastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

Una vez concluido el curso y que se han vaciado las aulas del colegio y el Seminario, el Mater Dei se convierte en una casa de veraneo. Entre las familias de muy diversas procedencias que vienen unos días a descansar, el complejo acoge a un grupo de jóvenes madres solteras y sus hijos para disfrutar de unos días de vacaciones y apoyo.

Son familias mono-marentales en riesgo de exclusión social, que gracias a esta iniciativa tienen asegurada una semana gratuita de ocio, formación y espiritualidad.

Como ponen de manifiesto diversos estudios, la infancia es uno de los colectivos más vulnerables, en particular durante el tiempo de vacaciones cuando cierran los comedores escolares. Las condiciones se agravan cuando se trata de menores a carga únicamente de su madre.

La Semana Nazareth comenzó hace siete años de la mano de la Asociación ProBien - Comunidad de las Bienaventuranzas, y su objetivo es precisamente ofrecer un espacio de ocio y vacaciones en el que puedan ser atendidas sus necesidades, y dar recursos que les ayuden a crecer como mujeres y madres el resto del año.

A partir del encuentro de verano, se han desarrollado diversas actividades durante el curso, en particular un piso de acogida en colaboración con Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón.

La Semana Nazareth cuenta con un equipo de 15 voluntarios y profesionales de la educación, y se financia gracias a donativos de particulares y la colaboración de entidades como la Fundación La Caixa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar