• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Restricciones

Más de 1.600 personas han sido multadas por incumplir el cierre perimetral

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado levantan en los cierres perimetrales de Castellón de la Plana y Vila-real más de millar y medio de sanciones

Control policial de cumplimiento del cierre perimetral en la Comunidad Valenciana

Control policial de cumplimiento del cierre perimetral en la Comunidad Valenciana.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

Atrás queda ya el último fin de semana de cierre perimetral de las grandes ciudades. Los vecinos de Castellón de la Plana y de Vila-real podrán volverse a desplazar libremente los viernes, sábados y domingos, aunque se mantiene el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana. La Policía Nacional ha impuesto 286 denuncias, según informa la delegación del Gobierno, llegando a ser detenida una persona en la capital por incumplir las restricciones. A ellas hay que sumar las 18 impuestas por la Policía Local de Castellón de la Plana o las 35 de la Policía Local de Vila-real.

En el cómputo global de los cinco fines de semana en los que no se ha podido salir ni entrar, sin un motivo justificado, de las dos principales poblaciones de la provincia de Castellón, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han procedido a levantar más de 1.600 propuestas de sanción.

1.216 Policía Nacional y Guardia Civil; 186 la Policía Local de Castellón de la Plana y 208 por la Policía Local en Vila-real. A ellas hay que sumar también las impuestas por la Policía Autonómica.

Por tanto, pese a que la capital de la Plana triplica la población vila-realense, en Castellón de la Plana se han impuesto veinte denuncias menos que en Vila-real.

Comunidad Valenciana

A nivel autonómico, el Cuerpo Nacional de Policía registró hasta ayer domingo 28 de febrero, a las 22:00 horas, 3.968 propuestas de sanción por incumplir la normativa COVID-19. Los datos son superiores a los de la semana pasada. En concreto, el pasado fin de semana, las propuestas de sanción llegaron a 3.471, 497 menos que esta semana. Por tanto, el incremento se sitúa en torno al 14,3 % respecto al número de sanciones contabilizadas la semana pasada.

Castellón de la Plana

Este último fin de semana se han realizado 15 dispositivos, se han controlado 552 vehículos y se han propuesto para sanción a 18 personas. Por otro lado, desde que se inició el cierre perimetral el 29 de enero hasta ayer que finalizó (28 febrero), se han realizado 102 dispositivos, se han controlado 4098 vehículos y se han propuesto para sanción a 186 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE