• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Campaña

El Marató bp Castelló refuerza su apuesta por el compromiso medioambiental y el reciclaje

Ecoembes instalará contenedores para el reciclaje de envases durante todo el recorrido y realizará acciones de concienciación en la zona de meta y post-meta.

ctv-oj3-ecoembes2

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

Por quinto año consecutivo, Ecoembes y la Conselleria d´Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Trasició Ecològica colaboran con Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló para fomentar el reciclaje de los envases generados durante la competición deportiva a través de su campaña “Corre, Recicla y Respira”.

Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks, además de los envases de cartón y papel en España, apuesta por la sensibilización y divulgación también en el ámbito deportivo. Así, no solo anima a los corredores y corredoras de la carrera, y a los deportistas en general, a realizar el gesto de separar sus envases y depositarlos en los contenedores correspondientes, sino que también instalará, como es habitual, dichos contenedores.

Las personas participantes encontrarán durante todo el recorrido más de 50 contenedores amarillos, en los puntos cercanos a los avituallamientos, para depositar las botellas de agua, envases de plástico y latas que utilicen para su hidratación. Un gesto que transforma un residuo en un recurso gracias al reciclaje y que contribuye a mantener un aire más limpio, fundamental para todas las personas, pero también para mejorar el ritmo y la respiración de esos miles de atletas que, este año, volverán a correr juntos.


Stands informativos para concienciar y resolver dudas

En la zona de meta y post meta, los corredores encontrarán un stand de información para concienciar y resolver posibles dudas sobre el reciclaje de estos residuos y jugar a la ruleta del reciclaje. Acertar en qué contenedor depositar un residuo tiene premio para el participante.

En este sentido, Ecoembes recuerda “Cuando reciclas tus envases formas parte de un mundo que no deja de girar. Las latas, los briks y los envases de plástico van al contenedor amarillo y las cajas y envases de cartón y el papel van al interior del contenedor azul” y apunta “No hay que preocuparse si los residuos están sucios o son de pequeño tamaño porque, en el primer caso, se lavarán cuando lleguen al reciclador y en el segundo, también se pueden y deben reciclar.

Ecoembes también apoya y respalda todas las comunicaciones que Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló hace llegar a su público. Con respecto a esto, la organización de la carrera ha creado un pilar de contenidos en redes sociales llamado “Hacia una huella más verde” donde se repasan acciones ya implementadas en la prueba con el espíritu de hacerla más sostenible, además de consejos que pueden aplicar corredores y corredoras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar