• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Sala. Peñíscola

Manuel Sierra asegura que “cada PCR que hacemos supone el 1 % de nuestro presupuesto”

El gerente del Peñíscola F.S. muestra su preocupación por la situación del fútbol sala, que ha provocado la suspensión amistosos

Audio

Entrevista en COPE a Manuel Sierra, gerente del Peñíscola F.S.Fotografía: web oficial Peñíscola F.S.

Marcos BernatPeñíscola (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

Manuel Sierra, presidente del Peñíscola F.S., ha pasado por los micrófonos de COPE para hablar sobre la delicada situación que atraviesa el fútbol sala en España y que afecta directamente a su club.

El gerente de la entidad ha mostrado su preocupación por los grandes gastos que deben asumir para garantizar la seguridad ante la COVID-19: “El fútbol sala tiene un problema porque no puede hacer frente a los mismos gastos que el fútbol. Cada vez que hacemos un PCR supone el 1 % del presupuesto de nuestro club, que ya lo hemos tenido que reducir un 25 %”. En este sentido, ha manifestado el problema que sufren en cuanto a la pérdida de ingresos: “Nuestro mayor patrocinador es una empresa que tiene 19 hoteles, de los cuales ha tenido que cerrar 17”.

Los daños del club podrían ir en aumento debido a un aplazamiento de las competiciones, un hecho que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) podría anunciar en las próximas horas. Estas circunstancias afectarían a un deporte que no se está tratando como profesional, pero que, según Sierra, debería serlo: “Tenemos a 20 chicos dados de alta en la Seguridad Social y no somos profesionales, esto habría que regular”.

Respecto a las dificultades para hacer frente a los pagos, el directivo ha querido comparar la situación con la que vive la competición de fútbol de mayor categoría dirigida por la RFEF. “A un club de Segunda B no le cuesta ni un euro la Seguridad Social porque lo paga el Consejo Superior de Deportes (CSD). Nosotros tenemos que asumir ese gasto”, asegura.

El gerente ha explicado las dificultades que está generando establecer un protocolo de seguridad para dar comienzo al campeonato: “Tiene que estar autorizado por el Gobierno. La Federación se lava las manos y te manda al CSD, y este se sujeta a Sanidad”.

Asimismo, Sierra ha expresado la necesidad que tienen los equipos de recibir soluciones, matizando que “los que tenemos el problema real somos los clubes y, por consecuencia, muchos jugadores y técnicos que dependen de nosotros. “Es imprescindible tirar para adelante con las condiciones de seguridad pertinentes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar