• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Incivismo

La Mancomunitat Alt Maestrat denuncia actos vandálicos en su patrimonio

También reclama a vecinos y visitantes el uso de la mascarilla para prevenir el Covid-19

Culla acaba de sumarse a la red de Los Pueblos Más Bonitos de España

Culla acaba de sumarse a la red de Los Pueblos Más Bonitos de España.

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

La Mancomunitat Alt Maestrat, integrada por Ares, Benassal, Tírig, La Torre d’En Besora, Culla, Vilar de Canes, Albocàsser y La Serratella, clama a vecinos, vecinas y visitantes respeto hacia sus convecinos y hacia el patrimonio histórico y natural de la comarca.

Esta petición deriva de diversos actos vandálicos durante las últimas semanas que ponen en peligro la belleza e integridad del patrimonio histórico, cultural y natural del Alt Maestrat.

Asimismo, alcaldes y alcaldesas también llaman al respeto y la solidaridad frente al Covid19. Aunque la mascarilla se ha convertido en un complemento más este verano, todavía son muchos los que no la utilizan o no lo hacen de la forma correcta. Por ello, se recuerda es obligatorio llevar mascarilla para todas las personas mayores de 6 años tanto en espacios abiertos como cerrados. Una obligatoriedad que pasa por llevarla bien colocada, tapando nariz y boca. Del mismo modo, se pide conciencia hacia el respeto del entorno, por lo que se recuerda la importancia de la utilización de las papeleras y contenedores de basura para desechar las mascarillas usadas.

Las distancias de seguridad también son fundamentales para frenar al virus, por lo que desde la Mancomunitat Alt Maestrat se pide comprensión tanto a vecinos como a visitantes. Guardar las distancias en las visitas guiadas y en los comercios debe ser una práctica habitual para evitar contactos innecesarios.

La Mancomunitat Alt Maestrat pide comprensión a todas aquellas personas que recorren la comarca estos días. Desde el organismo comarcal se entiende la difícil situación actual, por lo que se apuesta por la unidad y la lucha conjunta al tiempo que se pide civismo y respeto para con el resto. Con todo, gracias al esfuerzo de todos y todas, la comarca del Alt Maestrat ofrece a vecinos, vecinas y visitantes un destino seguro en el que disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y la historia del interior de la provincia de Castellón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar