Boletín

Del 21 al 24 marzo

Màgia x ací de Vila-real incorpora una gala unipersonal y micromagia en la calle

Bajo la dirección del mago Yunke, cuenta con una quincena de expertos reconocidos a nivel mundial

Màgia x ací

cope.esVila-real

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:56

Una quincena de magos de prestigio internacional se darán cita del 21 al 24 de marzo en Vila-real para participar en la XII edición de Màgia x ací, que incorpora a su completa programación una nueva gala para un único artista, entre otros contenidos, como un espectáculo de micromagia, con el objetivo de seguir dotando de mayor contenido al festival, totalmente consolidado en la ciudad y alrededores.

El mago Yunke, director del festival, y el concejal de Cultura, Eduardo Pérez, han presentado la programación que durante cuatro días traerá la mejor magia del momento a Vila-real. “Como cada año, este es el primero de los muchos eventos que se integran en el calendario de la Concejalía de Cultura a lo largo del año, dentro de la marca de Ciudad de Festivales”, indica el edil, quien destaca la alta participación registrada cada año.

Tal y como señala Yunke, el festival ofrecerá, un año más, gran cantidad de actividades en la calle, magia solidaria, así como las galas internacional y familiar, que contarán con los mejores maestros de los trucos y la fantasía. No obstante, este año se incorpora la Gala Unipersonal, que sirve para seguir dotando de contenido a los cuatro días de ilusionismo non-stop. Como siempre, el evento Màgia solidària dará el pistoletazo de salida al festival, con las actuaciones de Patricia Ferrero, Andy y Miraver en las residencias de la tercera edad de la ciudad. El viernes 22 la magia continúa con Màgia al carrer, con los magos Héctor Sansegundo, Lebart y el Mago Rafa, que harán disfrutar al público de un mundo mágico en el que nada es lo que parece. Como novedad, Yunke destaca que este espectáculo contará por primera vez con una pequeña caravana en la que se hará magia a pequeña escala. “Serán trucos de pequeño formato que a simple vista no se aprecian y la gente podrá ir entrando en grupos para verlos”, señala el responsable del festival.

Las actuaciones tendrán lugar en la plaza Major de 17.30 a 18.30 y de 19.00 a 20.00 horas. El mismo día se incorpora la Gala Unipersonal, en la que Jandro será el protagonista, con su espectáculo Descabellado, en el que hará trucos conocidos y también novedosos. Un evento que hace dos años protagonizo el mago Juan Tamariz y que “traemos siempre que podemos, ya que es difícil encontrar magos a nivel nacional que tengan un espectáculo con el que puedan protagonizar una gala ellos solos”, indica. Será a las 22.30 horas en el Auditorio Municipal y la entrada tendrá un coste de 10 euros.

El evento Màgia al carrer, con la micromagia como protagonista, continúa el sábado 23, con los mismos magos del día anterior, en esta ocasión, con una actuación de 11.00 a 13.00 horas en el mercado y por la tarde, en el mismo horario que el viernes en la plaza Major. Por la noche será el turno de la esperada Gala Internacional, que se celebrará en el Auditorio a las 22.30 horas, con las actuaciones de Yunke, Raúl Alegría, Fernando Arribas, Dani Polo y el francés Arno, único en el mundo al utilizar pájaros en sus trucos. El precio de la entrada será de 10 euros. El domingo, para cerrar el festival, se celebrará la tradicional Gala Familiar, a las 12.00 horas, en el Auditorio, que contará con los magos Samuel Arribas y Manolo Costa & Mindaguillo. La entrada cuesta cinco euros.

Los tickets para las tres galas se pueden adquirir en la web entrades.vila-real.es y en el Auditori de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. Tanto Yunke como Pérez animan a los vecinos a acudir a los actos programados, ya que “todos tienen un gran valor”.

Contenidos relacionados

Lo más