COPE

Maestrat, ànima interior desarrolla un ciclo de visitas teatralizadas

Dos personajes costumbristas recorren cada uno de los 11 municipios que pertenecen a la asociación contando su historia, peculiaridades y patrimonio

ctv-l9w-visita-guiada-maestrat portal

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:49

Joan y Pepita son los dos embajadores de "Maestrat Ànima Interior" en este circuito teatralizado por los 11 municipios que componen el destino turístico (Xert, Vilar de Canes, Traiguera, Tírig, Sant Mateu, Sant Jordi, Rossell, La Jana, Cervera del Maestre, Canet lo Roig y Càlig). Ellos son perfectos conocedores del territorio y presentan a los visitantes de cada población todas las posibilidades de este destino turístico y sus atractivos principales.

A través de un guion singular y desenfadado, explican los tres diferentes ámbitos turísticos de este destino Ànima Gastro (que desarrolla toda la oferta de turismo gastronómico); Ànima Cultural (donde se incluye la difusión del patrimonio, museos y Centros de interpretación) y Ànima Activa (dedicada a contar todas las alternativas de turismo activo, BTT, senderismo, escalada, entre otras ofertas deportivas y dinámicas de este grupo intermunicipal).


Las fechas previstas para las próximas citas teatralizadas son:

Càlig: Sábado 2 de octubre a las 18:00h. Punto de encuentro Iglesia Parroquial de San Lorenzo. Xert: Domingo 3 de octubre a las 12:00h. Punto de encuentro Iglesia de la Asunción.

Sant Jordi: sábado 9 de octubre a las 18:00h. Punto de encuentro puerta del Ayuntamiento.

Sant Mateu: domingo 10 de octubre a las 11:00h. Punto de encuentro Plaza Mayor.

Tírig: martes 12 de octubre a las 11:00h. Punto de encuentro Iglesia del Pilar.

Vilar de Canes: sábado 16 de octubre a las 18:00h Punto de encuentro, entrada a la población, vistas panorámicas.

Y Traiguera: domingo 17 de octubre a las 11:00h Punto de encuentro Iglesia de la Asunción.

Cervera del Maestre, Canet lo Roig, Rossel y La Jana fueron los primeros en mantener sus citas en los pasados días con los personajes de estas visitas guiadas y teatralizadas con un gran éxito de afluencia de público en todas ellas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El objetivo de este ciclo es motivar a los visitantes a realizar de un vistazo un recorrido por los puntos más emblemáticos de las diferentes poblaciones en su trama urbana.

La duración de cada una de estas visitas es de aproximadamente una hora y media y la asistencia es gratuita. Simplemente, por motivos de restricciones covid, el aforo es limitado y hay que reservar la plaza en las visitas a través de la plataforma web www.maestrat.travel

Joan y Pepita, como embajadores del destino y grandes conocedores de las tradiciones e historia popular, pasean y descubren las singularidades junto a los participantes en las visitas, algunos de los principales puntos de interés de cada municipio. Cascos históricos, iglesias y ermitas, antiguos lavaderos o casas señoriales son algunas de las paradas que sirven para contar divertidas anécdotas y para interactuar con las personas que siguen la visita guiada. Joan y Pepita invitan a locales y visitantes a que recorran cada uno de los municipios y que descubran el turismo de manera sosegada, tomándose su tiempo. Porque es el momento de disfrutar de todo lo que nos ofrece este territorio. Porque es tiempo de Maestrat.

Esta acción forma parte del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística en el que están colaborando mediante convenio la Associació de Promoción Turística Maestrat, ànima interior, el Patronato de Turismo de Castellón y Turisme Comunitat Valenciana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE