• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vila-real

Luz verde para la construcción del polideportivo Juan Bautista Llorens

El ayuntamiento de Vila-real y la orden religiosa Las Carmelitas han llegado a un acuerdo para que se empiece a construir el polideportivo Juan Bautista Llorens.

José Benlloch en la sala de prensa del ayuntamiento

Rafa Esteve

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

En la mañana de hoy, el alcalde de la ciudad de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado que el ayuntamiento y la orden religiosa Las Carmelitas han llegado a un acuerdo para firmar un convenio que dé vía libre para la construcción del nuevo polideportivo, denominado Juan Bautista Llorens.

Dicho acuerdo se firmará el próximo lunes a las 11:00 y, media hora después, comparecerán el padre David y José Benlloch para explicar los objetivos y cómo se ha llevado a cabo dicha planificación. A partir de ahí, se realizarán todos los trámites de donación en la notaría de registro a favor del ayuntamiento del Vila-real y, en el plazo de un mes, se presentarán la licencia de obras y el proyecto básico.

Cabe recordar que el gobierno no afrontará ningún tipo de coste ya que será el Villarreal CF quien asuma el gasto -alrededor de 1 millón de euros- para construir el polideportivo. Además, los 3.000 metros cuadrados no serán cedidos por la orden religiosa, sino donados. Factor importante ya que formará parte del patrimonio municipal de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2