15 de diciembre

La Luz de La Paz de Belén entrará en España por Castellón

Esta Luz se enciende en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén

La Luz de Belén llega a España por Castellón

La Luz de Belén llega a España por Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 dic 2019

La Luz de La Paz de Belén entrará a España por Castellón el día 15 de diciembre. Una Luz que se enciende en la Cueva del Nacimiento de Jesús Belén y que desde Viena parte a todos los países.

Una vez llegue a España accederá por Castellón y los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades. Esta luz ofrece un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena y este año se realiza bajo el lema: "Vosotros sois la luz del mundo".

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

La llegada de esta Luz es un signo más de la llegada de estas fechas tan especiales para los cristianos y para la sociedad como es la Navidad, cuando recordamos la venida al mundo del Hijo de Dios, cuyo nacimiento en Belén recreamos cada 25 de diciembre, Día de Navidad.

Lo más