• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

educación

El lunes 8 habría clase en Castellón de la Plana y el resto de la semana no sería lectiva

El Consejo Municipal Escolar había rechazado posponer las vacaciones al no celebrarse las Fiestas de la Magdalena

Consejo Escolar Municipal de Castellón de la Plana

Consejo Escolar Municipal de Castellón de la Plana.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:54

Importante revés para el equipo de Gobierno que vio como los miembros del Consejo Municipal Escolar rechazaba la urgencia de la convocatoria de ayer, no celebrándose la reunión y, por tanto, no pudo aprobar que la semana de Magdalena sea lectiva.

Los sindicatos docentes denuncian la insistencia del ayuntamiento tras haber votado tres veces el consejo escolar que se mantenga el calendario previsto y rechazan que la semana sea lectiva. Pero es que en estos momentos, el desgobierno en el consistorio lleva a que el próximo lunes vaya a ser día lectivo y el resto de la semana no.

Por tanto, el lunes habrá clases pero el resto de días no, salvo que el ayuntamiento revoque el acuerdo plenario aprobado ayer or los miembros del Gobierno municipal.

Ahora la pelota está en el tejado del consistorio que ha mostrado una gran descoordinación entre los socios del Gobierno municipal, Partido Socialista, Compromis y Podem.

Con ello, que el lunes 8 de marzo sea lectivo depende exclusivamente de un ayuntamiento que aprobó este lunes, con los votos favorables de los concejales con responsabilidad de Gobierno, que este día festivo se traslade al 10 de septiembre.

Si no da marcha atrás en esta decisión aprobada hace 24 horas, se daría la circunstancia de que solo uno de los cinco días de la semana sería lectivo y los otros cuatro no.

El ayuntamiento de Castellón de la Plana emite un comunicado respecto a la situación sobre la semana de Magdalena, aunque no se pronuncia sobre qué ocurrirá el lunes:

"1. El Gobierno municipal quiere manifestar su reconocimiento y su agradecimiento a la comunidad educativa por el esfuerzo y la labor realizada durante estos duros meses de pandemia.

2. El Gobierno municipal elevó ayer una propuesta al Consejo Escolar Municipal para que la semana de Magdalena fuera lectiva en base a las recomendaciones sanitarias de la Generalitat.

3. La mayoría del consejo escolar rechazó la urgencia de la convocatoria y, por tanto, no se debatió ni votó la propuesta.

4. El Gobierno municipal respeta la postura del Consejo Escolar Municipal que, según lo indicado por Generalitat, es el órgano que debe decidir sobre el calendario lectivo. Por lo tanto, el calendario escolar vigente es el aprobado el 8 de julio de 2020 por el Consejo Escolar, que establece esta semana como no lectiva.


5. Ante esta circunstancia, no se contempla la convocatoria de un nuevo consejo escolar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

6. Dada la situación, el Ayuntamiento ofrecerá alternativas para la conciliación mediante escoletes municipales y otras actividades extraescolares para las que se abrirá inscripción mañana miércoles.

7. Desde el pasado mes de enero, a raíz de la suspensión de las fiestas, el Gobierno municipal ha hecho todo cuanto está en su man,o conforme a las herramientas legales y competenciales de las que dispone, y ha actuado en base al interés general de la ciudadanía y la protección de la salud.


8. El consistorio seguirá velando por el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas y pide a la ciudadanía colaboración y responsabilidad para evitar que se produzcan situaciones de riesgo sanitario en la semana de la ‘no’ Magdalena y se registre un repunte de contagios.

9. Para ello, pondremos en marcha un dispositivo especial de seguridad en coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar