• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El lunes se dará a conocer el Complejo Santos Evangelista de Vila-real

Cáritas presentará el lunes el Complejo Santos Evangelistas de Vila-real que impulsa el obispado de Segorbe-Castellón

ctv-996-el-pati-obras-mayo-2022

Cope.esVila-real (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

El Complejo Santos Evangelistas que impulsa el obispado de Segorbe-Castellón, que incluye la Casa de Acogida San Pascual “El Pati” de Cáritas Diocesana, se presentará a la sociedad de Vila-real, en particular, y a la de toda la provincia de Castellón, en general, en un acto que se celebrará el próximo lunes, 23 de mayo, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real. Esta obra, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Vila-real, está previsto que se inaugure a principios del próximo año.

Este complejo está construido en el solar de la antigua parroquia de los Santos Evangelistas de Vila-real, en la calle Sant Marc, número 2, y tiene por finalidad acoger la celebración de la palabra, la evangelización y la caridad.

Estos tres elementos estarán reflejados en los tres edificios que forman parte del complejo. En el complejo encontraremos la capilla, donde habrá un lugar de oración y celebración de la Fe, a su mano derecha hallaremos el edificio parroquial donde se compartirá la Buena Noticia y a mano izquierda el edificio donde se vivirá el amor preferencial de Jesús por los más pobres, a través de la Casa de Acogida San Pascual “El Pati”.

El complejo contará con dependencias para la parroquia de los Santos Evangelistas, entre ellas una capilla con capacidad para un centenar de personas y salones parroquiales. El bloque dedicado a la casa de acogida consta de cinco plantas, donde se podrá disponer de locales de formación, espacios comunes y 18 habitaciones dobles, 3 de ellas adaptadas para residentes con movilidad reducida, que podrán acoger hasta 36 personas sin hogar.

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, colocó el 12 de febrero de 2021 la primera piedra de este complejo que está previsto que se inaugure a principios de 2023.


“El Pati”

“El Pati” nació en 1992, a iniciativa del entonces obispo de la Diócesis, D. José María Cases, de la mano de la Fundació Tots Units, como un centro de promoción y acompañamiento a personas en situación de calle, con el objetivo de realizar un itinerario de reinserción de hombres y mujeres sin hogar. A lo largo de todos estos años, se ha acompañado a 500 personas que, en estos momentos, conviven entre nosotros formando parte de la sociedad.

“El Pati” fue para ellas un hogar que les dio la posibilidad de reorganizar sus vidas, cuidar su salud, formarse, integrarse en la sociedad y dotar de “sentido” su proyecto personal de vida.

Diferentes empresas han colaborado, de forma altruista, en la construcción de la Casa de Acogida San Pascual “El Pati” y para su equipamiento y mantenimiento se puede colaborar realizando una donación en la cuenta ES80 0081 0165 5800 0354 2568


Acto de presentación

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El acto de presentación del Complejo Santos Evangelistas estará presidido por el obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente, y contará, también, con las intervenciones del alcalde de Vila-real, José Benlloch, el delegado episcopal en Cáritas Diocesana, Sergio Mendoza, el director de Cáritas Diocesana, Juan Manuel Aragonés, así como varios participantes de “El Pati” quienes explicarán sus particulares vivencias y experiencias, acompañados por Minerva Saura, coordinadora del Área de Inclusión de Cáritas Diocesana.

En este año Jubilar Diocesano de celebración del 775 aniversario de la Diócesis de Segorbe-Castellón, en el que, también, se conmemora el 65 aniversario de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, a este acto están invitados representantes de instituciones, empresas, asociaciones, entidades, grupos políticos y diferentes colectivos, tanto de Vila-real, como del resto de la provincia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar