• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Costas

Los vecinos de Torre la Sal se sienten "desamparados y desinformados" ante el posible derribo de sus viviendas

Buscan asesoramiento judicial para estar preparados en el caso de que el Gobierno no recule una vez informe del resultado del expediente abierto, que esperan sea en septiembre

Núcleo poblacional de Torre la Sal en Cabanes

Cope.esCabanes (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:44

Los propietarios de viviendas ubicadas en el poblado marítimo de Torre la Sal, han emitido un comunicado este miércoles en el que lamentan el "desamparo" y la "desinformación" que están sufriendo una vez Costas ha procedido a abrir expediente sobre la posible expropiación de las viviendas.

"Los vecinos de Torre la Sal, seguimos esperando la comunicación de la Resolución de nuestras Alegaciones, que les contestamos a Costas de la carta que recibimos en el mes de Mayo.

Estamos muy preocupados por esta Resolución, ya que parece que la contestación será en Septiembre y no muy favorable para los vecinos del Poblado de Torre la Sal.

Esta preocupación se debe, a que al parecer, Costas sigue con la decisión de ejecutar la Recuperación Posesoria del deslinde sin sentido iniciado en 1974.

Dadas estas circunstancias los vecinos del poblado Marítimo de Torre la Sal tendremos que estudiar y definir la defensa de nuestras casas, de las cuales tenemos Títulos y están Inscritas en el Registro de la Propiedad, y por las cuales pagamos todos nuestros tributos que corresponden a Suelo Urbano como recoge en el PGOU del Ayto. de Cabanes.

Parte de esta estrategia de defensa, debe pasar por buscarnos Asesoramiento Jurídico, para estar preparados en la Senda Judicial, que emprenderemos si el Gobierno no recula.

Seguimos igual de desamparados y desinformados que hace unos meses, solo hemos podido saber que Costas está estudiando nuestras alegaciones. Por este motivo, surge nuestra preocupación, pues si no nos han paralizado ya el Expediente y se lo están estudiando es que están planeando acción para la Recuperación Posesoria, que si bien no es llegar al derribo de las casas, será casi igual de preocupante, si la decisión es, que de nuestras propiedades nos quieran hacer pagar un canon anual de Concesión, USURPÁNDONOS ASI NUESTRA PROPIEDAD.

A los vecinos nos da mucha lástima que los Representantes Políticos hayan venido tiempo atrás a hacerse la foto como apoyo a nuestro Poblado, SI NO HAY un resultado de apoyo real en la decisión que tomara Costas, Y NO NOS SALVAN DE LA USURPACIÓN DE NUESTRAS PROPIEDADES.

NOS QUIEREN ROBAR NUESTRO PATRIMONIO".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar