COPE

Protocolos

Los usuarios del OACSE de Benicarló retoman las salidas terapéuticas

Tanto la Residencia Sant Bartomeu como el Centro de Día Nou d'Octubre compaginan las salidas al exterior con visitas en los domicilios familiares.

Las salidas cumplen estrictamente los protocolos de higiene.

cope.esBenicarló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

Los usuarios de la Residencia Sant Bartomeu y del Centro de Día Nou d'Octubre han podido retomar las salidas al exterior y los paseos terapéuticos, una vez los datos de contagios han permitido la recuperación de algunos hábitos anteriores a la pandemia. A primeros de marzo ya empezaron las primeras salidas, a pesar de que el empeoramiento puntual de los datos había restringido las salidas.


Las salidas, programadas tres días por semana, se realizan en grupos reducidos, acompañados siempre por personal técnico y en espacios abiertos, evitando en todo caso los espacios cerrados o concurridos. En el caso de la Residencia Sant Bartomeu, las salidas se están haciendo también con familiares, cumpliendo siempre las medidas de higiene y seguridad que marca la normativa.


La presidenta del OACSE (Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados), Gemma Cerdà, apunta que «las salidas son esenciales para la recuperación de las rutinas, tan importantes para el beneficio físico y emocional de todos los usuarios y usuarias». «Mientras los datos nos lo permiten --ha señalado-- continuaremos apostando por este tipo de actividades que mejoran la interacción social y el bienestar psicológico de los residentes y usuarios».


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar