• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comisión Covid

Los trabajadores de la Diputación adaptan su jornada laboral a la nueva normalidad

La Diputación establece una semana laboral de cuatro días de trabajo presencial y una jornada de teletrabajo

El diputado de Recursos Humanos, Santiago Agustí, explica que con esta resolución revisable de adaptación a la nueva realidad se pretende garantizar la salud de los trabajadores y los usuarios

ctv-8m8- dsc3631

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

La Diputación sigue avanzando en el proceso de adaptación a la nueva realidad y recupera desde hoy el trabajo presencial para todos los trabajadores de la institución, tal como se decidió el pasado viernes en la reunión de interna de protocolo Covid. Se establece una asistencia semanal física de cuatro días y una jornada de teletrabajo, a excepción de aquellos casos en los que por la naturaleza del puesto no sea posible teletrabajar y de aquellos otros en los que se opte por cinco jornadas presenciales. La organización del sistema de teletrabajo será rotatoria entre los adscritos a las diferentes unidades para que no se produzcan coincidencias que vayan en detrimento de la calidad del servicio.

Es una información ofrecida por el diputado provincial de Recursos Humanos y Régimen Interior, Santiago Agustí, quien ha explicado que en el caso de confinamiento de hijas o hijos menores de 14 años, el trabajador público podrá desarrollar su jornada laboral por el procedimiento de teletrabajo. El protocolo también establece que cuando un empleado presente una sintomatología compatible con la Covid deberá comunicarlo a sus superiores y permanecer en su domicilio.

El nuevo protocolo iniciado hoy estará vigente hasta que se dicten nuevas instrucciones por la modificación de las circunstancias que han motivado su aprobación.

Por otra parte, Santiago Agustí ha destacado la importancia de las actividades de seguimiento y valoración de medidas preventivas realizadas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Diputación a partir de la desescalada en el periodo comprendido entre los meses de Julio y Agosto, que se ha centrado en la revisión periódica de las medidas implantadas en los distintos centros de trabajo, las actuaciones llevadas a cabo en el complejo de Penyeta Roja y el desarrollo y aplicación del Protocolo de contagios sospechosos por Covid-19.

En este periodo se han mejorado las condiciones de protección de los puestos de atención al público con la colocación de pantallas de seguridad, reforzando su estabilidad y anclaje. Uno de los puntos de especial atención en la aplicación de estas medidas ha sido el Castillo de Peñíscola, que durante el verano ha contado con una media de 1.500 visitas diarias. También ha destacado las medidas adoptadas en el complejo socioeducativo de Penyeta Roja para garantizar una vuelta al cole segura.

El diputado ha explicado que «de lo que se trata es de tener la máxima eficacia en el día a día de la casa y de garantizar en todo momento la salud de nuestros trabajadores y de las personas a las que se atiende».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar