• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Los trabajadores del Hospital Provincial piden a la Diputación que se posiciones contra los recortes de Puig

Han organizado una concentración de protesta las secciones sindicales del Hospital Provincial para mostrar su rechazo a los cambios de estatutos que promueve la Generalitat

Partidos políticos de la oposición, como PP y Ciudadanos, han acudido a la concentración

Partidos políticos de la oposición, como PP y Ciudadanos, han acudido a la concentración

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de La Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

Esta mañana han organizado una concentración de protesta las secciones sindicales del Hospital Provincial para mostrar su rechazo a los cambios de estatutos que promueve la consellería de Sanitat.

A la misma han invitado a todos los grupos políticos de la Diputación y le piden al Gobierno provincial que vote en contra de las intenciones de sus partidos desde Valencia.

La protesta se ha producido bajo el lema 'Por una atención sanitaria próxima, pública y de calidad', "donde exigimos la no ratificación por parte de la Diputación de Castellón de la modificación del Convenio de Constitución y de los Estatutos del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, sin la previa negociación con las organizaciones sindicales del mismo".

Apoyo del Partido Popular

El Partido Popular de Castellón ha apoyado a los médicos del Hospital Provincial que han vuelto a tomar la calle en defensa de sus derechos profesionales que "el PSOE vulnera". “Se está atacando a un sector profesional que salva vidas. Y no solo de una forma directa, ninguneando a los sanitarios, a los que se les despide y se les niega un Plan de Igualdad desde hace años que da cobertura a sus derechos laborales. También con recortes en inversiones, cierres de recursos vitales y ausencia de refuerzos que colapsan consultas e intervenciones quirúgicas”.

Es el escenario, tal y como ha relatado Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación, contra el que han protestado los sanitarios. Una concentración en la que ha participado tanto Sales como la también diputada provincial del PP Susana Marqués. “Durante nuestra etapa de gobierno luchamos por un Hospital Provincial que las políticas útiles del PP blindaron y protegieron para convertirlo en referente y vanguardia médica, y que lamentablemente el PSOE ha atacado de forma constante con un objetivo claro: su desmantelamiento”.

Desde el Partido Popular, ha explicado Sales, “vamos a seguir liderando la defensa del Hospital Provincial y su equipo médico y técnico, y esperamos que el presidente de la Diputación decida entre apoyar los recortes o, por el contrario, defender a Castellón”. En el último Consejo de Gobierno “ya mostramos nuestra firme oposición al deseo de desmantelamiento de los estatutos del Consorcio. Lo que en la práctica evidencia el objetivo del Gobierno del PSOE de limitar la asistencia médica en este centro hospitalario para convertirlo en un mero centro de salud. Y no lo vamos a permitir”.

Porque, tal y como ha declarado el portavoz del PP en Diputación, “quienes otorgan la Alta Distinción en público para luego en privado despedir a los sanitarios no merecen castigar a esta provincia con recortes en un sector que salva vidas. Y Ximo Puig y el Gobierno del PSOE, de la mano de Compromís y Podemos, es lo que está haciendo. Recortar en inversión, echar a la calle a sanitarios y cerrar infraestructuras vitales para la salud con el único deseo de seguir ampliando su cartera de altos cargos y asesores. Y por encima de estas políticas que recortan y atacan uno de los pilares del estado de bienestar, está nuestra provincia, las familias de Castellón y nuestros vecinos, por los que merece la pena seguir luchando”.

También representantes de Ciudadanos han participado en esta concentración, con la presencia de la diputada provincial, Cristina Fernández.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar