• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primera reunión

Los taxistas denuncian que la Generalitat pase el problema de los VTC a los ayuntamientos

La polémica por la lucha del colectivo de taxistas por el aumento de licencias VTC empieza a llegar en clave local tras la primera reunión en Valencia.

Taxis Castellón

SuTaxi

A. MarcoCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

Así, ayer se realizó el primero de los encuentros entre Generalitat y las principales asociaciones del sector del taxi de la Comunitat, entre las que se encontraba representada la Asociación de Taxistas de Castellón y Provincia, y que se cerró con falta de acuerdo respecto a la propuesta inicial realizada por la conselleria de Transporte.

El ente autonómico ha apostado por basarse en el decreto respecto a este tema impulsado en Catalunya, sin descartar estudiar la de otras comunidades autónomas como Baleares o País Vasco, algo que han rechazado desde el sector argumentando las grandes diferencias que existen con los vecinos del norte, como por ejemplo en cuanto al número de licencias y que, en caso de seguirse este plan, se pasa el problema de este tema a los municipios en lugar de asumirlo el gobierno autonómico.

Además, los taxistas critican que, en esta primera propuesta, el Consell ha pensado sólo en Valencia, dejando a muchos municipios de Castellón son regulación del sector, lo que conlleva “multiplicar el problema y dificultar la resolución del conflicto”.

Para finalizar, los taxistas han solicitado otro tipo de medidas para amoldarse a las nuevas demandas del usuario, como es “una reglamentación que permita poner precios prefijados mediante contratación telemática, vehículos de 7 plazas o mejoras en conductores y vehículos”.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar