• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

violencia

Los servicios sociales vigilaban a la familia de la bebé fallecida en Almassora

La pequeña de 10 meses fallecía por las heridas producidad, presuntamente, por la agresión de su padre

El ayuntamiento ha celebrado un minuto de silencio en señal de repulsa

El ayuntamiento ha celebrado un minuto de silencio en señal de repulsa.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Almassora (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

Almassora ha celebrado este mediodía un minuto de silencio a puertas del ayuntamiento para condenar el presunto asesinato de la bebé de 10 meses que fallecía ayer en el Hospital General por las graves secuelas que le dejaba la agresión, supuestamente a manos de su padre.

Él ha ingresado en prisión y la madre se encuentra internada en un centro de menores.

Los servicios sociales llevaban desde que la pequeña tenía 2 meses realizando visitas e inspecciones debido al expediente sobre presuntos malos tratos que había abierto.

La corporación municipal de Almassora, la plantilla del consistorio y vecindario de la localidad han guardado este mediodía un minuto de silencio para condenar la muerte violenta del bebé de 10 meses, presuntamente a manos de su padre, ayer. La alcaldesa, Merche Galí, ha decretado tres días de luto por la agresión mortal y desde este martes las banderas ondean a media asta a las puertas del edificio consistorial.



La primera edil ha trasladado su pésame a la familia y su apoyo al departamento de Servicios Sociales que hacía un seguimiento del caso desde el pasado mes de febrero. “Desde el primer momento colaboramos con Guardia Civil para remitir todos los informes y el resultado de las 15 visitas de los técnicos al domicilio y las llamadas periódicas a la familia para asegurarnos de que crecía en un entorno seguro”, ha detallado la alcaldesa. “Incluso durante el confinamiento se produjo ese seguimiento acordado con la familia y con el visto bueno de la Conselleria de Bienestar Social, un protocolo que nunca hizo prever este desenlace tan triste”, según Galí.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta parte ha recordado que “en ningún momento” durante el seguimiento del plan de intervención los servicios sociales recibieron partes médicos que alertaran de agresiones “ni nada en el entorno advirtió de que el menor estuviera desatendido o en riesgo, al contrario, las visitas periódicas a la vivienda familiar confirmaron que la casa reunía las condiciones de habitabilidad oportunas y el bebé estaba sano”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar