• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los productos de la Fira de la Taronja de Castelló, envueltos con papeles de seda innovadores

La Fira de la Taronja de Castelló repartirá el 12 de diciembre papeles de seda estampados con innovadores diseños

ctv-hig-fira-taronja-1

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 dic 2021

La Fira de la Taronja de Castelló repartirá el 12 de diciembre sus productos con envoltorios de los tradicionales papeles de seda estampados con innovadores y futuristas diseños realizados por 15 estudiantes de la provincia. La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló colabora en la iniciativa Castelló 2050: Utopías urbanas con filtro naranja organizada por La Exprimidora por su décimo aniversario y que muestra estos diseños también en una exposición en el Espai Cultural les Aules.

La Associació de Dissenyadors i Creatius de Castelló proyecta el que ha sido el primer evento para conmemorar su primera década de trayectoria en la Fira de la Taronja de la capital de La Plana. El domingo, 12 de diciembre, este mercado sin intermediarios se llenará de las reproducciones de los diseños futuristas que integran la citada muestra, convirtiéndola en una exposición itinerante. Hasta 300.000 unidades de los papeles de seda que envolvían tradicionalmente las naranjas, estampados ahora con los innovadores diseños de 15 estudios de la provincia, recobrarán su función original para cubrir de nuevo los cítricos y llegar a cientos de hogares de la ciudad.

Bajo el nombre Suc creatiu, esta actividad respaldada por la Concejalía de Transición Ecológica pretende acercar a la sociedad la inquietud de los profesionales del diseño por el futuro de uno de los pilares de la economía local.

El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, aplaude el objetivo de Suc creatiu y destaca la "apuesta de la Exprimidora por extrapolar y vincular la mirada de transformación artística con la Fira de la Taronja y la citricultura local”. A su juicio, “esta alianza entre el diseño y nuestro sector primario es muy elocuente para mostrar el respaldo hacia la agricultura y sin duda los envoltorios de seda para los cítricos añadirán un valor añadido a nuestro producto de temporada”.

Es una iniciativa con la que buscamos proyectar optimismo tanto hacia el futuro de la agricultura como del desarrollo de la Comunitat Valenciana”, sostiene por su parte, Cris Cavaller, presidenta de La Exprimidora.

Entre las escenas que recrean los papeles de seda y que podrán llevarse a casa quienes compren en la Fira de la Taronja el domingo 12 de diciembre, figuran desde las exportaciones de naranja que viajan a Marte en cohete a los reclamos publicitarios sobre las terapias citrícolas en ‘Oramping’, un exclusivo alojamiento nómada que proporciona una experiencia excepcional entre naranjos protegidos y seleccionados de la provincia, flor de azahar y sol.

También hay diseños protagonizados por naranjas con comandos desde los que puedes activar tu dosis de felicidad, calma, fuerza o motivación; otros que hacen un guiño a la clonación de naranjas, convertidas dentro de tres décadas en una de las grandes tecnologías para resolver el acceso a alimentos de calidad a nivel planetario; y los que planean sobre un Castelló más natural, con cultivos ‘naranjas’ sin huella de carbono, con cítricos convertidos en combustible natural y agricultores valorados y ganándose el pan con su trabajo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar