• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

Los positivos por Covid-19, al alza en las principales poblaciones de la provincia

Burriana supera los 100 casos activos y se mantiene en nivel rojo, mientras que Castellón supera los 80.

ctv-7es-sin-ttulo
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:54

El aumento de casos se empieza a notar en las principales poblaciones de la provincia, que ven subir sus datos de incidencia acumulada.


Burriana sigue siendo la localidad con más casos de la provincia, sumando 10 más que los confirmados el martes y superando el centenar, concretamente son 105 para una incidencia acumulada de 302 puntos. Junto a ésta, Nules también se acerca a niveles rojos por muy alto riesgo de contagio al sumar 244 puntos de IA y un total de 32 casos.


Eso sí, el aumento mayor de casos se da en la capital, al contabilizar 22 más que el martes para un total de 82, aunque la incidencia sigue por debajo de la media al situarse en 47 puntos. Algo más alta se sitúa en Vila-real, que contabiliza 33 casos y 64 puntos.


En general cabe destacar que el aumento se da en gran parte de las localidades importantes de la provincia. Así, entre las 33 poblaciones que cuentan con positivos por Covid-19 destaca el aumento en la Vall d'Uixó, que vuelve a superar los 100 puntos de incidencia acumulada; al igual que le ocurre a Oropesa del Mar, mientras que Vilafranca y Vilavella vuelven a entrar en esta lista tras estar a cero desde el pasado mes de febrero.


Cabe destacar eso sí que descienden los municipios en alerta roja, al abandonar esta lista Eslida, que incluso no vuelve a notificar ningún caso. El resto, además de Burriana, siguen en rojo: Rossell (5 casos, IA de 533); Azúebar (3 casos, IA de 952) y Forcall (2 casos, IA de 430).


En el bando contrario, y aunque son pocos, sí encontramos otras poblaciones que rompen esta tendencia al alza. Es el caso de Benicarló, que se mantiene estable en 8 casos, algo que también ocurre en Onda que sigue con 3 o Morella con 1.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, muestran descensos poblaciones como Benicàssim (IA de 115 con 21 casos), Segorbe (IA de 11 y 1 caso) o Betxí (IA de 17 y 1 caso).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE