• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Denuncia

Los pacientes de rehabilitación del CS Fernando el Católico, sin ascensor para acceder

CSIF denuncia que la avería del ascensor del centro de salud Fernando el Católico deja cada día sin rehabilitación a unos 30 pacientes

El sindicato reclama a Sanitat que agilice la reparación del dispositivo, que lleva una semana sin funcionar correctamente

ctv-tym-avera-ascensor-fernando-el-catlico-csif-castelln

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha pedido a la Conselleria de Sanitat que “agilice” la reparación del ascensor del centro de salud Fernando el Católico de Castellón. Una instalación que, según denuncian, “lleva más de una semana sin funcionar correctamente”.


“Al parecer, los problemas en el ascensor se detectaron a principios de la semana pasada, cuando se produjeron cortes intermitentes en el servicio”, han explicado desde el sindicato, que han detallado que “el viernes al parecer se agravó la avería y el centro de salud se quedó definitivamente sin este servicio que, a día de hoy, sigue sin ser reparado”.


Según han indicado desde CSIF, “el problema es que el servicio de rehabilitación se ubica en la segunda planta de este centro de salud, por lo que, al no funcionar el ascensor, los pacientes con problemas de movilidad, tanto de cadera como de rodilla o en las piernas, por citar algunos ejemplos, no pueden acceder a su tratamiento”.


En cifras, este área atiende cada día a una treintena de pacientes de media, que han tenido que posponer sus citas o bien renunciar a ellas.


“Pedimos a la Dirección de Atención Primaria del Departamento de Castellón que tome cartas en el asunto y resuelva cuanto antes esta situación, que afecta a numerosas personas que necesitan acudir a las sesiones de rehabilitación de manera urgente para mejorar su salud”, han añadido desde CSIF.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE