• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los obispos de la provincia de Castellón inician la visita «ad limina apostolorum»

Monseñor Casimiro López Llorente y monseñor Enrique Benavent participan en Roma en la visita «ad limina apostolorum»

ctv-jrf-ad-limina-12

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

Este lunes ha comenzado la «visita ad limina apostolorum» en la que está participando el Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente y el de la diócesis de Tortosa, monseñor Enrique Benavent, junto a 20 obispos más, pertenecientes a las provincias eclesiásticas de Tarragona, Barcelona y Valencia.

La visita ha comenzado con la celebración Eucaristía en la Basílica de San Pedro a primera hora de esta misma mañana, presidida por el Cardenal Omella. A continuación, D. Casimiro ha estado orando ante la tumba de San Pedro por todas las intenciones de la Diócesis de Segorbe-Castellón.

La visita ad limina es la visita que todos los obispos católicos deben hacer, cada cinco años, a Roma. Comprende la peregrinación a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo como expresión de comunión eclesial y el encuentro con el Papa como sucesor de san Pedro. Se trata de un encuentro muy importante, ya que que los prelados dialogarán con el Santo Padre sobre cuestiones concernientes a su misión eclesial, y expondrán sus inquietudes personales, de España en general y de cada Diócesis en particular.

Además de la audiencia con el Santo Padre, en esta visita los prelados tendrán una semana de convivencia y celebrarán la Eucaristía en las cuatro Basílicas Romanas: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros. Los obispos mantendrán también reuniones con las diferentes congregaciones y dicasterios de la curia romana.

Este lunes, además de la celebración Eucarística que ha tenido lugar a primera hora en la Basílica de San Pedro, está programada la visita al Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

esta visita «es una ocasión privilegiada para acrecentar mi responsabilidad de ser sucesor de los Apóstoles y para fortalecer mi comunión con el sucesor de Pedro, que es el principio visible de la unidad de toda la Iglesia».

Acompañan a D. Casimiro en esta visita el Vicario General, D. Javier Aparici; el de Pastoral, D. Miguel Abril; y el de Clero, D. Marc Estela, además del Secretario Particular, D. Ángel Cumbicos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar