Turismo
Los municipios de influencia de Penyagolosa buscan incrementar los visitantes de Castellón y Valencia
Penyagolosa renueva su marca turística con el lema “Penyagolosa, a ras de cel”
Cope.esCastellón
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Actualizado 30 dic 2020
La Associació Intermunicipal de Municipis del Penyagolosa, compuesta por ocho localidades ubicadas en torno a la conocida montaña castellonense, ha puesto en marcha una campaña de promoción turística que tiene como lema “Penyagolosa, a ras de cel” y que busca posicionar la marca que reúne la oferta de la asociación, estructurar sus servicios y aumentar el número de visitantes.
La campaña forma parte del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de Municipios del Penyagolosa, cofinanciado por Turisme de la Generalitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón y la Asociación Intermunicipal de Municipios del Penyagolosa, que busca reunir, adecuar y poner en valor la oferta turística de la zona, un eje fundamental para su desarrollo económico y un motor de generación de renta y mejora de la vida de sus ciudadanos.
Dentro del plan, a lo largo de 2020 se ha llevado a cabo una importante mejora de la señalización de las diferentes rutas naturales, y cada uno de los municipios ha creado rutas que giran en torno a sus principales atractivos.
La asociación también ha renovado su imagen de marca, destacando el Penyagolosa (el pico más alto de la provincia de Castellón y el segundo más alto de la Comunidad Valenciana) como eje vertebrador de la zona, con el objetivo de crear una imagen turística unificada, diferenciada, fresca y actual.
Atzeneta del Maestrat, Castillo de Villamalefa, Costur, Figueroles, L’Alcora, Les Useres, Lucena del Cid, Villahermosa del Río son los ocho municipios que conforman la Asociación Intermunicipal de Municipis del Penyagolosa, y que pese a pertenecer a dos comarcas diferentes, se encuentran fuertemente vinculados por un eje común: el Penyagolosa.
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