Este fin de semana

Los mejores productos provinciales se dan cita en la feria "Castelló Ruta de Sabor"

La Diputación abre de la mano de Martín Berasategui como embajador de Castelló Ruta de Sabor un completo fin de semana de promoción a la gastronomía local.

Redacción

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:15

Javier Moliner, presidente del Gobierno Provincial, ha planteado esta actividad como una gran oportunidad para dar repercusión a nivel nacional a los productores y cocineros castellonenses.

 

Así Berasategui, el cocinero con más estrellas michelín de España y cuarto del mundo, a partir de las 17.30 horas en el Centro de Las Aulas, participará en el encuentro 'De tardeo con Martín Berasategui' en el que podrá compartir impresiones con cocineros y productores de la provincia de Castellón que forman parte de Castelló Ruta de Sabor. La actividad se intensificará la mañana del sábado cuando a partir de las 10:00 horas se abrirá el recinto de la I Feria de Turismo Gastronómico Castelló Ruta de Sabor, que estará activa todo el fin de semana. 

 

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha asegurado que “queremos que esta convocatoria sea un paso importante en el trabajo que estamos haciendo desde el Gobierno Provincial por consolidar la gastronomía como un recurso clave para crear nuevas oportunidades de futuro y desarrollo en nuestra provincia. Hemos creado un gran escaparate de la mejor gastronomía de toda la provincia en pleno centro de Castellón para fidelizar a los castellonenses como los mejores embajadores de los productos de su tierra. Y lo haremos de la mano de uno de los mejores cocineros del mundo, fiel consumidor de productos de nuestra provincia y conocedor del talento castellonense”. 

 

Por otro lado, el sábado al mediodía, Martín Berasategui también asistirá en la inauguración de la feria y podrá conocer en primera persona a todos los productores y establecimientos que expondrán en esta. En su estancia en la provincia, Berasategui aprovechará para visitar y poner en valor un territorio gastronómico que conoce a la perfección desde hace años, pues es consumidor habitual de los mejores productos de Castellón. 

 

Objetivo final: aumentar el consumo de productos de Castellón

Hay que tener en cuenta que la I Feria de Turismo Gastronómico Castelló Ruta de Sabor contará con una amplia zona de en torno a 50 casetas comerciales que conformarán una zona de venta de producto de la provincia Castellón. Para ello, la Diputación ha preparado de la mano de cocineros y productores de la provincia un completo programa de actividades dirigidas a todos los públicos para implicar al público en la experiencia del consumo de productos de Castellón: showcookings, muestras de producto, charlas o talleres infantiles son algunas de las propuestas. 

 

Con ello, el Gobierno intensifica su apuesta por visibilizar y aprovechar las enormes oportunidades que abre la creación de una red de producto turístico gastronómico de la mano de productores, sector turístico y municipios como vía de desarrollo y empleo para los pueblos. Y es que los municipios y las empresas turísticas tendrán otra zona donde mostrar su catálogo de experiencias turísticas vinculadas a los productos autóctonos.

 

En ese sentido, Roig ha hecho hincapié en que “la feria servirá para generar nuevos embajadores de Castelló Ruta de Sabor, pues servirá para comprobar y dar a conocer al propio sector turístico y a miles de castellonenses que en la provincia tenemos la mejor despensa del mediterráneo y experiencias turísticas que valen mucho la pena y que nos llevan a poner en valor nuestro patrimonio cultural y natural”. 

 

Una marca bien consolidada

Tras cuatro años de trayectoria, la marca de la Diputación Castelló Ruta de Sabor ha conseguido aglutinar más de 100 productores de 15 sectores agroalimentarios diferentes, dos denominaciones de origen, una Indicación Geográfica Protegida y 6 productos con distintivo Parque Natural. Es una marca presente en comercios, ferias, supermercados y grandes superficies de la provincia y parte del territorio español. 

Lo más