• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los médicos residentes celebrarán jornadas prácticas en Castellón

Se celebrará el 24 de enero y eestá organizada por el Colegio Oficial de Médicos.

Jornada para médicos residentes el 24 de enero

Jornada para médicos residentes el 24 de enero.

COPE.ESCASTELLÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

La primera Jornada de Residentes del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Castellón, prevista para el próximo día 24 enero, está llamada a convertirse en una cita médica de referencia para los futuros doctores de la provincia de Castellón.

Este encuentro pionero supone un gran avance en la política formativa del nuevo COMCAS, la institución que preside el doctor José María Breva y que pretende acompañar a los profesionales médicos “no ya solo de manera puntual sino a lo largo de toda su trayectoria profesional para darles apoyo formativo y además defender el prestigio de la medicina y el cumplimiento de los principios deontológicos” explica el propio presidente.

La jornada, organizada por la doctora Raquel Albiol Raga, se configura en forma de talleres diseñados por médicos residentes para médicos residentes, atendiendo así a sus especiales necesidades y sugerencias. Se irán impartiendo de manera simultánea repitiéndose en dos ocasiones cada uno y entre los contenidos más demandados destacan los talleres de electrocardiografía, prácticas de suturas, el taller de ventilación, RcP, enfermedades infecciosas, la elaboración de mapas de activos y una ponencia final acerca de las salidas laborales al terminar la residencia. Una nueva apuesta de Castellón por el futuro de la Profesión Médica, en esta ocasión, desde un renovado COMCAS que sitúa ya la formación como eje vertebrador de su acercamiento a un target, el de los médicos jóvenes, que la dirección insiste en integrar en el día a día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar