• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los jóvenes presentarán sus demandas e inquietudes

Los corresponsales de Alcalà de Xivert informarán a la juventud sobre actividades, talleres, recursos y ayudas existentes

ctv-iiw-2610-corresponsals-juvenils

Cope.esAlcalà de Xivert (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:51

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre pone en marcha una nueva edición de la iniciativa “Corresponsales Juveniles”, en este caso para el curso 2021-2022. Por parte de la técnico de Juventud, durante este mes de octubre, se han realizado talleres informativos en el IES Serra d’Irta, para a dar a conocer el departamento de Juventud y este programa que tiene, como principal objetivo, contar con mediadores que puedan trasladar a la administración local las demandas e inquietudes de la juventud local y, al mismo tiempo, trasladar información sobre convocatorias, becas, ayudas y recursos existentes para los y las jóvenes.

Las funciones de los corresponsales consisten en informar a la comunidad educativa del IES Serra d’Irta de las campañas y actividades que se realizan desde el consistorio; recoger periódicamente información del Ayuntamiento y del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y actualizar el Punto de Información Juvenil (PIJ) del IES; atender a consultas de sus compañeros y compañeros y derivarlos al servicio correspondiente; detectar demandas e inquietudes y realizar propuestas través del Punto de Información Juvenil, creando un buzón para recogerlas. También deberán distribuir el material de promoción de las campañas que se pongan en marcha desde la Concejalía de Juventud y el Punto de Información Juvenil.

Para ser corresponsal juvenil, es requisito indispensable estar matriculado en el IES Serra d’Irta durante el curso 2021-2022 y tener disponibilidad horaria para realizar esta tarea. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de noviembre. La inscripción es telemática a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc2zOwhfJeZkl6NO9FRM3u _hEvOPs6LiVQyP0UVr-ct69zcgA/viewform?usp=sf_link o enviando el formulario cumplimentado (que encontrará en la conserjería del IES o en el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert) a joventut@alcaladexivert.es

El concejal de Juventud, Jordi Batiste, destacaba “la importancia de la participación para poder planificar y desarrollar actividades y acciones que respondan a los intereses e inquietudes de la juventud de nuestro municipio”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar