• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Desescalada

La hostelería se muestra dispuesta a "reinventar el bar" para hacer frente a la covid-19

El 1 de marzo se permitirá la repartura de los establecimientos hosteleros, aunque con grandes limitaciones

Mesa de diálogo de la Generalitat con representantes de Ashocas

Mesa de diálogo de la Generalitat con representantes de Ashocas.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:46

La Generalitat se compromete con el sector hostelero a iniciar la desescalada el día 1 de marzo, aunque según ha podido saber COPE será paulatina, sin prisas. La idea de Ximo Puig es permitir la apertura únicamente de las terrazas.

Por ahora, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha rechazado aceptar las medidas cautelarísimas solicitadas por la Asociación Hostelera de Castellón, Ashocas, aunque su recurso contencioso-administrativo continúa adelante ya que se estudiará la adopción de medidas cautelares.

Ashocas se encuentra satisfecho con la mesa de diálogo que ha echado a andar y de la que también forman parte la patronal turística y la patronal hostelera con la Generalitat Valenciana. La consellera de Sanitat, Ana Barceló y el secretario autonómico de Turismo, el benicense Francesc Colomer, representan en esa mesa al Gobierno valenciano.

Tras la primera toma de contacto, el portavoz de Ashocas, Toni Vives, ha explicado que "si las cifras siguen yendo como van, todos los indicadores recomiendan que se empiecen a activar todos los sectores económicos", lo que posibilitará la apertura de sus negocios a partir del primero de marzo.

De hecho, Vives, avisa que esta apertura pasa por "reinventar el bar" con el opbjetivo de "crear un tipo de hostelería que pueda flotar sobre la pandemia, sobre una eventual ola".

Por su parte, la responsable de Sanitat, Ana Barceló, plantea la necesidad de que sea una desescalada "con cautela y con mesura", ya que "el objetivo es poder abrir los locales de hostelería y ocio con total seguridad tanto para los propios hosteleros como para la ciudadanía".

Desescalada en el ámbito deportivo

Por otro lado, Barceló y el conseller de Deporte, Vicent Marzà se reunirán este jueves para valorar y preparar una hoja de ruta para la desescalada del sector deportivo valenciano.

La intención de ambas consellerias es trabajar conjuntamente con los representantes del mundo del deporte para preparar la desescalada de restricciones en este ámbito durante las próximas semanas, siempre teniendo en cuenta el contexto sanitario en cada momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE